Gallery

header ads

PRD LAMENTA AGRESIONES QUE SUFRIERON PERIODISTAS

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a  15 de mayo del 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, manifestó su solidaridad y preocupación por los hechos en la Tierra Caliente, donde un grupo de periodistas fueron despojados de sus instrumentos de trabajo e intimidados. Con ello se demuestra que por la violencia e inseguridad que se vive en las diferentes regiones de Guerrero afecta a todos, vivimos en un Estado de Excepción donde libertades como el Libre Tránsito son conculcadas, dijo Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del este organismo.

A los periodistas, "enviamos un saludo fraterno y reconocimiento por el profesionalismo y valentía al acudir a la zona de conflicto para narrar la realidad que se vive en esa zona"

"Lamentamos que no existan garantías para el ejercicio periodístico en el entorno de anarquía que se vivió con el bloqueo en municipios de la Tierra Caliente". En el caso específico de esta región --como muchas de Guerrero--, los problemas se han incubado durante meses, las causas son conocidas así como quiénes lo ocasionan.

Sin embargo, "vemos con desagrado que el Fiscal de Guerrero no asume las tareas que le corresponden al grado que ha sido reconvenido por el propio Poder Legislativo".

Guerrero no es viable en este contexto de impunidad y zozobra que ahora tocó al gremio periodístico. En el PRD hemos hecho innumerables llamados a revisar la estrategia de seguridad.

"Rechazamos que sea a través de una mayor militarización como se recobrará la paz. No se combate el fuego echando más leña. Alzamos nuevamente la voz para demandar que la autoridad asuma la tarea que le corresponde, investigue y castigue a los culpables de esta agresión a la prensa, hecho que nuevamente pone a Guerrero en la nota roja nacional", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios