Gallery

header ads

Pintan en Acapulco paso peatonal de colores en Día de Orgullo Gay

Paso en Acapulco

Paso en Durango

Paso en Vitoria, España

Comunidad LGBT en Acapulco inaugura el nuevo paso peatonal en La Condesa

Vista aérea del nuevo paso peatonal en Acapulco


En Acapulco, activistas de la causa LGBT, pintaron, con apoyo de algunos funcionarios municipales, las líneas de un cruce peatonal en la zona turística conocida como La Condesa, de diversos colores, que han identificado a esa comunidad, para celebrar precisamente el Día Internacional en Contra de la Homofobia, para recordar que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.


Aunque algunos especialistas en vialidad lo consideran incorrecto ya que los colores oficiales son blancos y al pintarse dejan de ser una señal oficial, no es la primera vez que se pintan esos pasos de colores. En México, antes se hizo en Chihuahua y en Durango.


En 2013, lo hicieron en Suecia donde activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) suecos, decidieron hacer visible su postura frente a las leyes que prohíben la "propaganda homosexual" (propaganda de relaciones sexuales no tradicionales) y que impiden a parejas de gays extranjeros adoptar niños rusos; pintaron con los colores del arcoíris un paso peatonal frente a la embajada de Rusia en la ciudad de Estocolmo.


La bandera del arcoíris y sus colores, son el símbolo más conocido del colectivo LGBT, ya sea para festejar o al momento de manifestarse.

Incluso ahí, la Policía de Estocolmo advirtió que esta acción puede ser calificada como "vandalismo" y violación al reglamento de tránsito.


En Sídney, Australia, ciudadanos y activistas han hecho lo mismo frente a la embajada rusa en ese país, e igual hicieron en algunas ciudades de España.


Activistas de Europa han dicho que ahí, en los pasos peatonales multicolores, la gente puede cruzar de la incomprensión a la aceptación y el amor, mientras en Acapulco, los líderes de la comunidad LGBT, hicieron politizados reclamos al gobernador Héctor Astudillo, a quien dijeron haber apoyado con votos en la pasada elección.


La actividad de Acapulco fue encabezada por un colectivo denominado Sin etiquetas y algunos personajes con afanes electorales aprovecharon para hacer acto de presencia.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios