Gallery

header ads

Paran labores en la Prepa 33 de la UAGro contra maestra “autoritaria”



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2017 (IRZA).-
Estudiantes y trabajadores de la Preparatoria 33, "Armando Chavarría Barrera", pararon labores para exigir la destitución de la académica Mónica Ortiz Díaz, a quien acusan de hostigar a los alumnos y agredir física y verbalmente a una compañera docente.
Ayer por la mañana los alumnos de tercer año, acompañados por trabajadores académicos y administrativos, protestaron con pancartas en la entrada de la institución solicitando la intervención de las autoridades universitarias.
Los inconformes solicitan la salida de la profesora Mónica Ortiz, quien desde hace cuatro años labora en la escuela y desde entonces, relataron, muestra una conducta grosera y de hostigamiento hacia los estudiantes.
Durante la protesta, el académico Fausto Peralta Baltazar mencionó que la citada maestra con su conducta  ha generado muchos problemas en la escuela hasta llegar al punto de agredir física y verbalmente a la también docente Hilda Álvarez Nava, delante de los estudiantes.
Refirió que la profesora académicamente no lleva una secuencia de enseñanza y es muy autoritaria para pedir los trabajos a los alumnos, además de que los  amenaza y los  insulta.
Explicó que la directora del plantel, Ana Laura Vargas, tiene conocimiento de la situación y ha buscado hablar con la maestra para que cambiara su actitud, sin embargo,  no ha existido disposición de la acusada para recapacitar en su actitud.
Peralta Baltazar indicó que la maestra acusada continúa cobrando puntualmente el pago de tiempo completo mientras que sus ocho grupos ahora son atendidos por otros académicos porque los estudiantes ya no soportaban trabajar con ella.
Los inconformes advirtieron con continuar su paro de labores y piden de manera inmediata la intervención del Consejo Universitario y del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para que este problema sea resuelto.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios