Gallery

header ads

Otorgará Ayuntamiento apoyos y despensa a comerciantes afectados por incendio en Central de Abastos de Acapulco




Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, recibió a los más de 80 comerciantes afectados por el incendio registrado la madrugada del sábado 13 de mayo, en las inmediaciones de la Central de Abasto, a quienes anunció que será esta misma semana cuando se les otorgue el apoyo ofrecido por el presidente municipal para que puedan reactivar su actividad económica y proveer el sustento a sus familias.

La mesa de trabajo se desarrolló la tarde de este martes en la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, donde los comerciantes agradecieron la atención del gobierno de Evodio Velázquez tras el siniestro en el que perdieron su fuente de trabajo, reconociendo la solidaridad y sensibilidad del alcalde, quien de inmediato se presentó en el lugar de los hechos y ofreció la ayuda de su administración.

En la reunión, se acordó respetar el padrón de 88 comerciantes afectados y reconocidos por ellos mismos, quienes trabajan en giros diversos como: huaracherías, cremerías, novedades, venta de masa, bisutería, abarrotes, yerberías, florerías, ropa, mercerías, frutas y legumbres, pescado, antojitos, pollo, panadería, comida, aguas frescas así como abarrotes.

Daniel Meza anunció que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez esta misma semana se les hará entrega de un apoyo económico, que tiene el objetivo de ayudarles a retomar su actividad productiva, en el entendido de que se ayuda a varias familias, cuya economía diaria depende de sus ventas.

Estuvieron presentes el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria; el director de Mercados, Juan Miguel Castillo Zamora y el director de Gobernación, Juan San Román; quienes también informaron que al apoyo económico se sumará la entrega de una despensa por parte del DIF Acapulco que preside la señora Perla Edith Martínez.   
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios