Gallery

header ads

Normalistas de Ayotzinapa protestan ante la PGR; exigen la liberación de su compañero Crisóforo García Vázquez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 11 de mayo del 2017.- Normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin político en las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigen la liberación de su compañero detenido, Crisóforo García Velázquez, así como la eliminación de las 40 órdenes de aprehensión que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) abrió en contra ellos.

Egresado y estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, protestaron en la delegación de la Procuraduría General de la República  (PGR) para demandar el cese de 40 órdenes de aprensión que hay contra el mismo número de egresados y la liberación del ex dirigente estudiantil Crisoforo García Castro.

Los normalistas arribaron a la PGR con un aparato de sonido con el cual realizaron un mitin informativo, donde pidieron que la PGR cese las órdenes de aprensión que hay contra 40 maestros, egresados de la normal de Ayotzinapa, a quien se le inició averiguación previa hace 10 años.

También demandaron la libertad de Crisoforo García,  el cual fue detenido el 6 de mayo del presente en el estado de México. Los normalistas estuvieron un rato en  la PGR en respuesta de conocer el caso de García Castro acusado de robo de vehículo y bloqueo a las vías de comunicación, y dijeron que en las próximas  horas van a seguir con las protesta de manera más radicales.


Publicar un comentario

0 Comentarios