Gallery

header ads

Innecesario comisionado federal en Guerrero: Osorio Chong


Acapulco, Gro., 16 Mayo del 2017.- (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en la Tierra de Caliente del estado.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del gabiete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues, dijo, la administración guerrerense ha cumplido su función.

Señaló que se mantendrá la presencia de militares en la entidad y que ésta se reforzará con la llegada de mil elementos a la región de la Tierra Caliente.

Osorio Chong dio a conocer también que este miércoles el gabinete de seguridad federal se reunirá con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar el asunto de la protección a periodistas.

Por lo que respecta al tema de seguridad, mencionó que en los municipios de Acapulco e Iguala se avanza en la estrategia para disminuir particularmente el tema de los homicidios dolosos y vinculados a la delincuencia.

"Acapulco e Iguala muestran en esta materia, en esta signatura, números que hablan de que la estrategia está funcionando. Estamos revisando los otros municipios, estamos también revisando las acciones que se han hecho por parte de algunos grupos", afirmó.

En la conferencia, Osorio Chong señaló que el gobierno de Guerrero ha asumido su función y ha hecho frente a las acciones en materia de seguridad, por lo que "no es necesario un comisionado de seguridad".

Añadió que se ha reforzado la seguridad en diversas zonas, como en la región de la Tierra Caliente, donde la violencia, expuso, se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.

"El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona", aseguró.

Indicó que permanentemente se evalúan las acciones de seguridad que se implementan en Guerrero y no estarán de ninguna manera conformes hasta que no vuelva completamente la tranquilidad a cada uno de los municipios de Guerrero.

Previamente, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, Osorio Chong afirmó que en el combate a la delincuencia organizada se requieren tomar decisiones oportunas para dar puntual respuesta a los requerimientos de los guerrerenses.

Ratificó el compromiso del Gobierno de la República para generar condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado.

Precisó que se realiza un trabajo interinstitucional coordinado con las autoridades estatales, en materia de seguridad, para combatir los actos delictivos en el estado.

En el encuentro convocado para analizar la situación que prevalece en la entidad y el seguimiento a las acciones coordinadas que se llevan a cabo para brindar la seguridad que demandan los guerrerenses, estuvo presente el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Además, los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Información y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert,

Participó también el comandante de la IX Región Militar en Acapulco y mando especial de la Estrategia Guerrero, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la VII Región Naval Militar. y el comisario David Portillo Menchaca, coordinador de Estatal de la Policía Federal.

Asimismo estuvieron presentes en la reunión, por parte del gobierno de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el fiscal general, Xavier Olea Peláez, y el secretario de Seguridad Pública, general Pedro Almazán Cervantes. NTMX 

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios