Gallery

header ads

Muere un estudiante de la UAGRO, un policía ministrial y uno de la UPOEG en enfrentamiento en Tierra Colorada: FGE

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2017.-Ante los hechos ocurridos a la altura del poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para proceder en contra de los autores materiales del homicidio cometido en contra de un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), un joven de 21 años y un integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como lesiones de un subcoordinador de la PIM.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se recibió el reporte de un enfrentamiento entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el FUSDEG en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo de los Bravo, en el que resultaron muertos el estudiante de la UACOM, Christian “N”, de 21 años y Javier “N”.
En el primer hecho, los integrantes de la UPOEG levantaron los cuerpos y los entregaron a sus familiares. En un segundo hecho, se conoció que en la entrada a la cabecera de Tierra Colorada, donde se ubica el crucero al pueblo de Palo Gordo, elementos de la PIM fueron agredidos a balazos en un hecho en el que fue privado de la vida el agente del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado, Javier “N” de 26 años de edad y herido el subcoordinador Manuel “N”.
Después del primer incidente, el Gobernador Héctor Astudillo, solicitó que inmediatamente se trasladaran al lugar de los hechos 100 elementos de la Policía Federal y 100 más del Ejército Mexicano para reestablecer el orden público y proteger a la población.
De igual modo, la Secretaría General de Gobierno estableció canales de diálogo con los liderazgos de ambas organizaciones que han sostenido un enfrentamiento en los últimos meses y acordó un cese de hostilidades.
Cabe destacar que el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno estuvo presente en las negociaciones que permitieron la entrega por parte de la UPOEG de un herido integrante del FUSDEG.
La Fiscalía General del Estado y la Delegación de la PGR conjuntarán esfuerzos para avanzar en las investigaciones, castigar a los culpables y generar condiciones a través del diálogo y la aplicación de la ley para que estos hechos no se repitan.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios