Gallery

header ads

Mantiene Ecología Municipal acciones contra la contaminación en Acapulco

** El director Cristian Garnica, continúa encuentros con Semarnat para el retiro de calandrias en el puerto.

Acapulco, Gro.,  09 de mayo del 2017.- Como en vano es considerado por muchos el tocar varias veces la bocina y más cuando no hay espacio sobre la calle o simplemente no dan paso los agentes de tránsito, sin embargo, también es contaminante para la ciudad el excesivo ruido de los conductores o el alto volumen en algunas unidades.

En Acapulco uno de los puntos que generaban este conflicto es la zona de Las Anclas, en donde decenas de colectivos amarillos se citaban en busca de pasaje y excedían el uso de los cláxones.

En busca de crear conciencia en esta situación la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, que actualmente dirige Cristian Uriel Garnica San Román,  busca frenar las acciones que afecten al medio ambiente  y a los ciudadanos, por ello, es que realiza operativos de vigilancia por toda la ciudad, para combatir todo delito que afecta la ecología.

Estos operativos se realizan con el área de inspección y vigilancia, programados y modificando las actas de inspección donde haya irregularidades. A pesar de que se ha controlado el uso excesivo de sonido en la mayoría de taxis de la zona, se mantendrá en vigilancia constante.

Asimismo, Garnica San Román, continúa las pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de tomar una decisión inmediata e iniciar el retiro de las calandrias de la avenida Costera Miguel Alemán.

Este tema que dijo el funcionario compete al estado como al municipio, debe llegar a un acuerdo coordinado en donde inicien el retiro de los animales que jalan las carretas, pero también un arreglo con el que  las maneja, ya que la intención es cumplir con la ley pero no afectar a las personas que viven de esta actividad, misma que para muchos es la única fuente de ingresos.

Aseguró  que la ley debe cumplirse por lo que la dirección de Ecología, sigue proponiendo cambiar la concesión que tienen como calandria a otro servicio o buscar créditos para motocicletas.



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios