Gallery

header ads

Investiga Fiscalía de Guerrero incursión de comando armado en un hospital


Chilpancingo, Gro., 3 de mayo de 2017.
El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos delictivos acontecidos el día de ayer en Tixtla sobre la irrupción de un comando armado a un hospital básico comunitario y la muerte del comandante de la Policía Preventiva Municipal.

Antes de la medianoche de ayer, el Servicio Médico Forense identificó los restos humanos localizados en el interior de cuatro bolsas de plástico, que corresponden a Daniel N, de 38 años de edad, Comandante de la Policía Municipal de Tixtla.

Precisó que luego del procesamiento del sitio del hallazgo en cerrada de Nicolás Bravo de la colonia Progreso en Chilpancingo, los restos fueron trasladados al Servicio Médico
Forense para la práctica de la necropsia de ley, misma que confirmó que se trataba de una sola persona.

Posteriormente, los restos de Daniel N fueron identificados plenamente por dos de sus familiares.

Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por homicidio doloso, y realiza las indagatorias correspondientes para identificar y detener a los responsables.                        

Incursión en el Hospital

De acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa la Secretaría de Seguridad Pública informó que hombres armados a bordo de un vehículo tipo Polo, gris, privaron de su libertad al comandante de la Policía Municipal, después de intercambiar disparos con agentes y llevárselo en dirección a la salida Tixtla-Chilapa. 

Minutos más tarde, informó la dependencia, un número indeterminado de hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, una roja y una blanca, ingresaron armados al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, exigiendo atención médica para un individuo de cerca de 25 años de edad que presentó lesiones por proyectil de arma de fuego y a quien posteriormente se llevaron junto a personal médico a bordo de la ambulancia 1146 del propio hospital. 

Por lo anterior, personal destacamentado en la ciudad de Chilpancingo, la Policía del Estado, en apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con el fin de rescatar al mando policial privado de su libertad, al personal médico y la ambulancia que fueron sustraídos del hospital; así como para dar con el paradero de los responsables, mismos que huyeron con dirección al municipio de Mochitlán. 

Tan pronto como inició el patrullaje, los policías estatales encontraron la ambulancia, después de que en el crucero a Quechultenango, los armados bajaron y se llevaron al personal médico y al lesionado a bordo de uno de sus vehículos. 

Minutos después sobre un camino de terracería, los agentes encontraron abandonada una camioneta marca Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación HD3-00-46, que presentó reporte de robo y tres impactos de arma de fuego en la puerta trasera del lado del copiloto.

En su interior se encontraron dos chalecos antibalas camuflados verde olivo, un chaleco táctico camuflado verde olivo, un chaleco táctico color negro, 12 cartucheras, una base de radio marca RCI-2950, una máscara color negro, dos uniformes color azul marino con la leyenda Policía Municipal. 

Además un uniforme azul marino con la leyenda IPAE Guerrero, un pantalón café con manchas hemáticas, un pantalón camuflado, una chamarra camuflada color verde olivo, sacos de avío color verde olivo, dos playeras azul marino con la leyenda Policía Municipal, un par de botas militares color café, dos machetes, varios tramos de cadena metálica, unas cizallas y 2 tablas de madera. 
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios