Gallery

header ads

¡Fuerte y claro! No se necesita un comisionado de seguridad: Osorio Chong.

  • Por: Esteban Valdeolívar S.

 Contundente mensaje envió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a expresiones aisladas que no han logrado asimilar su derrota electoral, muchos menos asumir una actitud responsable y propositiva como oposición política.

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad celebrado en Acapulco el martes pasado, en conferencia de prensa y a pregunta expresa, Osorio Chong respondió: " el gobernador Héctor Astudillo, ha asumido su función de manera correcta, está al frente de todas las decisiones, él coordina al Grupo de Coordinación Guerrero…hay toda la confianza y apoyo del gobierno federal".

Remató el secretario federal, " en Guerrero no es necesario un comisionado nacional de seguridad como se hizo en Michoacán para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad"; entidad federativa donde gobernaron, Lázaro Cárdenas Batel, Leonardo Godoy Rangel, antes de Fausto Vallejo y actualmente Silvano Aureoles, los dos primeros y el último, distinguidos miembros del PRD.

En su intervención, el gobernador Astudillo afirmó que, “sin la ayuda y la colaboración del gabinete de seguridad (federal) que está presente, hoy en Guerrero sería verdaderamente complicado enfrentar los problemas que Guerrero vive cotidianamente relacionados con la seguridad”.

Sin embargo, estimado lector, es rescatable la afirmación del diputado del PRD, Sebastian de la Rosa Peláez, quien en clara alusión a la presidenta y secretaria general de su partido, respaldó la postura del coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes, quien aseguró que, "ningún grupo o fuerza política puede estar por encima de las instituciones del estado"...ya que, dijo De la Rosa, "el contexto actual de Guerrero propicia una interlocución para generar un diálogo, donde el PRD como segunda fuerza política en la entidad plantee sus preocupaciones y propuestas para hacer frente de manera conjunta a los problemas del estado".

Categórico, el diputado De la Rosa Pelaéz, reiteró, " no sé qué piensen los dirigentes del PRD, que quieren mantener un distanciamiento político con el gobierno. Los invito a que seamos consecuentes, cuando hay una posición debe fijarse y defenderse en las circunstancias que uno se encuentra”...

De la Rosa Peláez reprobó la falta de respeto que ha manifestado la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, con los alcaldes perredistas que han respaldado la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

¡Así o más claro!

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios