Gallery

header ads

En el zócalo capitalino se firmó el Acuerdo Político de Unidad con rumbo a la Prosperidad y el Renacimiento de México. El principal problema de Guerrero es la violencia y debe resolverse de inmediato, advierte AMLO


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 7 de mayo de 2017.- El Presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ante unas cuatro mil personas que medio llenaron el zócalo de Chilpancingo, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Político de Unidad pata la Prosperidad y el Renacimiento de México.
En su discurso dijo que la violencia y la inseguridad es  el principal problema, en Guerrero y en todo el país, "desgraciadamente  se ha agravado, ya estaba mal, pero ahora en los últimos años está peor en Guerreo y México, por lo que es algo que se tiene que atender de inmediato.
Consideró que Guerrero va "muy mal" con el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores indicando que "si antes estuvimos mal, ahora todo a empeorado", advirtió, al dar una calificación de tres al gobernador del estado y de 2.5 a Peña Nieto.
Según López Obrador, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto no está en condiciones de enfrentar el problema, dado que está mal su estrategia, "es la misma que aplicó Felipe Calderón y no dio resultado alguno".
En entrevista dijo que "Va muy mal Guerrero, si antes iba mal ahora todo ha empeorado, está igual que Enrique Peña Nieto, por lo que destacó que en las actuales encuestas, el gobernador de Guerrero tiene calificación de 3, mientras que Peña Nieto tiene 2.5,  o sea que para consuelo del gobernador, está medio punto arriba de él en las recientes encuestas".
López Obrador también se le consultó su opinión de la legalización de la amapola como lo proponen algunos políticos y campesinos de la Sierra de Guerrero, a lo que comentó: "yo tengo otra visión, pagarles bien a los campesinos por sus cosechas de maíz y frijol", indicó.
Luego se refirió al caso de desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa "no quieren en el gobierno dar respuesta. Ellos saben bien lo que sucedió, lo sabe Enrique Peña Nieto; está confundido, al contrario, si dice la verdad se van a fortalecer las instituciones, eso es lo que hace falta, no estar empantanando el problema",

CRONICA DE LA VISITA DE AMLO

El sábado, en el evento de la firma del Acuerdo Político de Unidad pata la Prosperidad y el Renacimiento de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, llegaron ex guerrilleros, priístas, perredistas, petistas, waltonistas, y hasta ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero.
También estuvieron presentes los ex dirigentes del PRD, Félix Salgado, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo, Eloy Cisneros Guillén, entre otros, así como empresarios tales como Pioquinto Damián Huato, a quien no se invitó a la firma del Acuerdo Político. Otro líder perredista, fue más cauto, y prefirió estar abajo, y no en el presídium, en este caso Misael Medrano Baza que el sudor escurria  por sus mejillas al ver su Mesías
Fue visible que al interior de Morena, persisten las diferencias entre los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y prueba de ello fue que los organizadores invitaron al presídium a Walter Añorve Rodríguez, en lugar de Arcánge Ramírez Perulelo, secretario general de la CETEG, que estuvo abajo del templete oficial.
En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, que no se llenó como en otras ocasiones, firmaron el acuerdo político también los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, pasando por, maestros de la CETEG, ex perredistas, feministas, y líderes populares, todo fue un glamour.

Publicar un comentario

0 Comentarios