Gallery

header ads

Dan créditos para vivienda a policías de Acapulco

**El alcalde Evodio Velázquez afirmó que el municipio ha aportado lo que le corresponde al INFONAVIT

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2017.- Como parte de la firma del convenio “Grandes Empleadores” con el Infonavit, el presidente municipal Evodio Velázquez, otorgó créditos para vivienda a Policías Municipales, así como kits de primer respondiente y reconocimientos a personal de la Policía Vial que concluyó una capacitación.

En la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde informó que el municipio ha aportado lo que le corresponde al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), poniendo a Acapulco como la primera ciudad en Guerrero que cumple sus compromisos obrero-patronales con este instituto.

Evodio Velázquez dijo “todos los trabajadores del Ayuntamiento tendrán acceso a los créditos si cumplen con las especificaciones pertinentes que marca el Infonavit, hay más de 600 millones de pesos que se otorgan en créditos”.

Informó que los créditos para vivienda oscilan desde los 380 mil pesos hasta un millón 200 mil, ello de acuerdo a la calificación del trabajador, indicando que se lograron incentivos para los policías certificados, quienes podrán acceder a un estímulo de 80 mil pesos, mientras que los demás trabajadores tendrán un estímulo de 30 mil pesos,  independientes al crédito.

El alcalde afirmó que “hoy necesitamos que ustedes tengan mejor condición de vida, que sus familias estén bien para que den su mejor esfuerzo y nos ayuden en la calle a atender mejor a la gente. Yo quiero decirles que estoy preocupado por ello y estoy cumpliendo mi palabra y vengo aquí a empeñar nuevamente mi palabra y mi trabajo como lo hago todos los días”

En su intervención, el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, informó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública hay mil 724 trabajadores afiliados al Infonavit  y 97 en el área de Protección Civil, mientras que en el Ayuntamiento hay 2 mil 882 trabajadores que son sujetos a obtener un crédito.

El alcalde, entregó a los policías viales kits de primer respondiente, los cuales garantizarán que las actividades que realicen en la calle estén apegadas al nuevo sistema de justicia penal. Asimismo, entregó reconocimientos a personal de la Policía Vial que concluyó el curso de Técnicas de Actuación Policial.

Asistieron al evento, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera; los regidores Alejandra Solorio Almazán y Enrique Granados Morga, así como el secretario general, Daniel Meza Loeza; el gerente de Crédito Infonavit en Guerrero, Artemio Pedro Valencia; el secretario particular de presidencia, Roberto Nieto López, además de otros funcionarios municipales.
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios