Gallery

header ads

PRD: Confronta diputado de Guerrero a la secretaria general del CEN Beatriz Mojica por rijosa


En respaldo al alcalde de Eduardo Neri…
Califica De la Rosa de beligerante
el discurso de Beatriz Mojica Morga
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2017 (IRZA).- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez respaldó la postura del coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes, quien aseguró que ningún grupo o fuerza política puede estar por encima de las instituciones del gobierno estatal, y exigió a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Beatriz Mojica Morga, que no fije posturas a nombre del perredismo de Guerrero porque no todos coinciden con su discurso "beligerante".
Celebró que los alcaldes de Acapulco y Eduardo Neri, Evodio Velázquez Aguirre y Pablo Higuera Fuentes, así como la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, coincidan con él en el sentido de cerrar filas ante los problemas de la entidad.
Y añadió que el contexto actual de Guerrero propicia una interlocución para generar un diálogo, donde el PRD como segunda fuerza política en la entidad plantee sus preocupaciones y propuestas para hacer frente de manera conjunta a los problemas del estado.
Pablo Higuera Fuentes, coordinador de los alcaldes del PRD, respaldó al gobernador Héctor Astudillo Flores el sábado 14 de mayo en Zumpango, cuando encabezó la entrega de fertilizante del programa "Más Maíz” para los productores de la región Centro.
El edil rechazó la designación de un comisionado nacional especial de seguridad para Guerrero. Lo que se requiere, consideró, es respaldo del gobierno federal en materia económica, de inversión y de seguridad.
"Para gobernar, los guerrerenses tenemos la fuerza y capacidad", dijo, y añadió que ningún grupo o ninguna fuerza política debe estar por encima de las instituciones del estado.
En entrevista, Sebastián de la Rosa respaldó a Higuera Fuentes porque "manifiesta su preocupación por lo que vive Guerrero", pero también se solidarizó con él por las fuertes críticas que recibió de sus propios compañeros del partido, quienes mantienen una línea abierta de confrontación con el gobierno estatal.
"No sé qué piensen los dirigentes que quieren mantener un distanciamiento político con el gobierno. Los invito a que seamos consecuentes, cuando hay una posición debe fijarse y defenderse en las circunstancias que uno se encuentra", expuso.
Manifestó que las fuerzas políticas de Guerrero deberían pensar conjuntamente en el bien de la entidad, más allá de ideológicas políticas.

Mojica no puede hablar a nombre
de todo el perredismo de Guerrero
 

De la Rosa Peláez reprobó la falta de respeto que ha manifestado la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, con los alcaldes perredistas que han respaldado la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.
"Me parece una falta de respeto que les diga ‘sumisos’ por el presupuesto. El hecho de que no coincidan con su postura beligerante, no significa que los alcaldes tengan que ser vendidos por el presupuesto", respondió.
Agregó que está obligada a escuchar a los dirigentes estatales del partido y a "no mantener una posición (política) en la que se está quedando sola".
Le exigió "que no hable en nombre de todo el perredismo (porque) no todos coincidimos con sus posturas políticas, muchas veces ni la propia presidenta nacional del PRD”, Alejandra Barrales Magdaleno.
Pero también le pidió que genere las condiciones para iniciar un debate interno para definir la postura política única del partido, y a partir de eso establecer una interlocución y diálogo con el gobierno, porque "somos corresponsables de la gobernabilidad en el estado" al gobernar a prácticamente el 50 por ciento de la población en los municipios, comenzando por Acapulco.
Cabe mencionar que el primero en manifestarse por un diálogo al interior del PRD para fijar una posición e interlocución con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, fue el diputado De la Rosa Peláez durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, en noviembre del 2016 en la sede del Congreso local. 
"Se va delineando una definición al interior del partido y espero que siga avanzando y que la unifiquemos, porque de lo contrario se irán quedando solos algunos dirigentes que, usando la figura de la dirigencia y a título personal, no reflejan la posición de la militancia", afirmó. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios