Gallery

header ads

Conalep cierra 4 módulos; tres de ellos en Acapulco



-150 alumnos fueron reubicados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2017 (IRZA).-
 Debido a la irregularidad con que funcionaban cuatro de cinco extensiones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero, desaparecieron, y uno más se encuentra en ese proceso, informó el director general de la institución en el Estado, Cesar González Guerrero.
Los módulos o extensiones funcionaban desde hace diez años sin apego a la normatividad y con profesores no reconocidos, quienes en algunos casos no cobraban pero que reclamaron su basificación.
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) instruyó la desaparición de las extensiones en Arcelia, Zumpango y otros tres en Acapulco ubicados en el barrio de San Agustín, La Concepción y Praderas de Costa Azul.
El director del Conalep dijo que las cinco extensiones tenían una matrícula de 150 alumnos y los estudiantes fueron enviados a otras instituciones y a Educación a Distancia.
Añadió que en la extensión de Praderas de Costa Azul (Acapulco), que tiene una matrícula de 80 estudiantes, hubo un conflicto "político" y se acordó que el cierre será gradual para culminar con dos generaciones de estudiantes más que cursan ahora segundo y tercer grado.
Sostuvo que más  que una indicación federal para disolver estas extensiones es un asunto moral del gobierno del Estado, para ordenar lo que no era correcto.
González Guerrero consideró que no había ningún fundamento, ni demanda estudiantil,  para que estas extensiones continuaran funcionando.
Agregó que por ahora se está tratando de pagar salarios a los maestros que laboran en esta situación de irregularidad, al no ser contratados, ni presentar examen de oposición con recursos propios, "tenemos que forzosamente pagarles y después nos van a exigir, plazas pero no hay".(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios