Gallery

header ads

Sin clases todas las escuelas de 5 municipios de Tierra Caliente por inseguridad

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 5 de mayo del 2017.- El vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez  Heredia, dijo que   las escuelas ubicadas en cinco municipios de la región de tierra caliente, se encuentran cerradas todos de  nivel básico  y en el caso de los centros de salud por igual  no dan servicios a la población, todos en la misma región.
Subrayó, "todos se encuentran cerradas por una circunstancia que se  vivió hace  una semana, en donde empezaron a recibir comunicaciones en el sentido que se tenía que sumarse en las acciones para demandar la detención de  un integrantes de  un  grupo delictivo que opera en aquella zona de tierra caliente".
"Son cinco municipios que pertenecen a la región de tierra caliente sus escuelas pertenecen cerradas,  todas son de nivel básico, y por  igual los centros de salud, están suspendiendo sus servicios"; en relación al caso de Saúl Beltrán, dijo el vocero que mayor información la  tiene la fiscalía general del estado,  "si el diputado local no cuenta con fuero no existe una sola razón para que las instituciones responsables se encarguen de complementar la orden de aprehensión que se les imputa".
Dijo que la fiscalía les ha informado que el diputado se encuentra localizable, para en su caso pueda ser detenido si lo amerita las autoridades.
En relación al caso del alcalde Teloloapan Robell Urióstegui Patiño, dijo que ya llego a  trabajar, "hace tres días el alcalde de Teloloapan, asumió su responsabilidad como presidente municipal en condiciones normales, donde ya se estableció contacto con sus secretarios y sus regidores" recordó que actualmente cuenta con grupo policías federales que lo custodian por su integridad física.
"Esta seguridad fue gestionado por el propio gobernador del estado a la federación ante la secretaría de  gobernación"; aclaró que zona tierra caliente y región norte, se encuentran resguardado por parte de elementos de la policiacos, mismo que se están evitando los secuestros masivos,  concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios