Gallery

header ads

Bloqueo y protesta de habitantes de Zumpango; exigen pagos del programa de capacitación del empleo temporal

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de Mayo de 2017.-Habitantes de Zumpango bloquearon, ayer por la  mañana la avenida Juárez y Galo Soberón y Parra para exigir sus pagos del programa de empleo temporal, cuya capacitación de tres meses no se los pagaron, por lo que exigen al titular de la secretaría del Trabajo,  Oscar Rangel Miravette que cumpla con el pago de dos mil pesos por mes a los veinte afectados.

Por su parte los manifestantes, dijeron, "no son justo con nosotros" este tipo de acciones emprendidas por la STPS, porque "nosotros nos quedamos con la ilusión de tener un empleo, y con la intensión de conseguirlo aceptamos los lineamientos y al final terminamos más endeudados".

Habitantes provenientes de Zumpango; bloquearon por más de  una hora la mañana de este lunes, la avenida Benito Juárez en el Centro de Chilpancingo, para exigir que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Guerrero, cumpla con el pago de una beca, que no han se les pagado, luego de  tomar un curso de un mes  para  posterior ser integrado al campo laboral, cosas que fue  mentira.

Al ser entrevistado Felipe Sámano Solís, uno que fue al curso y no les pagaron,  denunció que la dependencia ofreció becas a cerca de 25 desempleados, en afán de mejorar el servicio y ser afianzados en alguna empresa local, no obstante reviró que luego de un mes de estar a prueba y no ser contratados, "la STPS no ha pagado nada".

 Dijo, "estuvimos laborando de lunes a viernes en las empresas, una jornada laboral completa de 8 horas, de 9 de la mañana a 3 de la tarde durante un mes, algunos lograron colocarse pero nosotros tuvimos mala suerte".

Por otro lado, derivado del bloqueo que sostuvieran beneficiarios de un programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoyados por la asociación "Tocmet" en la Avenida Juárez a la altura de esta Comisión como forma de protesta por la supuesta retención de los apoyos económicos, el Ombudsman Estatal Ramón Navarrete Magdaleno, acompañado de Visitadoras Auxiliares, logró establecer una mesa de trabajo con Oscar Rangel Miravete, Titular de la Secretaría del Trabajo, y los inconformes, después de que éstos accedieran a restablecer la circulación vial.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de esa Secretaría, Rangel Miravete explicó a los inconformes sobre los lineamientos que los programas exigen para poder ser acreedores, disipando dudas en cuanto a la aprobación de las becas. Entre los acuerdos tomados se acordó que los beneficiarios que cumplieron con las normas recibirán el pago correspondiente en los próximos días, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios