Gallery

header ads

Bloquean trabajadores de la SEG la avenida Lázaro Cárdenas; exigen la legalización de la CESPD

 

Baldemar Gomez Roque

 

Chilpancingo  Gro., 16 mayo de 2017.-Trabajadores de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), protestaron y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, así como la calle Eduardo Mendoza donde están sus oficinas de Carrera Magisterial, para exigir la legalización de la CESPD, dentro de la  estructura orgánica de la SEG, así como mejores condiciones de trabajo y evitar cualquier tipo de represalias en su contra.

 

Son unos 37 empleados, encabezados por Martín Ortiz López, quienes denuncian que la Secretaría de Educación Guerrero ha abandonado la atención a las necesidades laborales que enfrenta la Coordinación, como no otorgar la legalización de su área al organigrama de la dependencia, la cual dijeron deberían tener desde hace un año y ocho meses, conforme lo establece la reforma educativa.

 

También reclamaron que sus oficinas carecen de material y equipo para llevar a cabo sus labores, debido a que el edificio fue incendiado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero en el 2015 y hasta la fecha no se ha repuesto lo que se perdió. Este paro es uno más del movimiento que iniciaron los trabajadores a finales de abril del presente año.

 

La movilización inició desde las 10:00 horas, cuando aproximadamente unos 60 trabajadores administrativos, suspendieron labores de las instalaciones de Carrera Magisterial, dejaron salir pacíficamente al demás personal administrativo y poco después cerraron la puerta principal e iniciaron su protesta, primeramente en esa calle, Eduardo Mendoza, donde bloquearon con butacas, mesas y piedras la avenida Eduardo Mendoza.

Una hora más tarde, y al ver que no había ninguna reacción por parte de las autoridades educativas, reorganizaron su protesta y la radicalizaron, dejando a unos 10 compañeros en el primer bloqueo, pero iniciando un segundo bloqueo alterno en la avenida Lázaro Cárdenas, sólo en el carril con dirección al centro de Chilpancingo.

Señalaron que la protesta, es porque tienen  40 días de haber solicitado una audiencia formal con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, quien nos atendió el pasado primero de marzo, pero es la fecha en la que, ni nos han llamado, no nos han atendido, y "mucho menos han resuelto nuestro pliego petitorio"

También reclaman que sus oficinas carecen de material y equipo para llevar a cabo sus labores, debido a que el edificio fue incendiado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el 2015 y hasta la fecha no se ha repuesto lo que se perdió. Este paro es uno más del movimiento que iniciaron los trabajadores a finales de abril del presente año.

Por eso adelantaron de no ser atendidos, a partir de la próxima semana se plantarán de manera indefinida en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además de bloqueos a calles y avenidas y hasta un posible bloqueo general a la Autopista del Sol, justo en el parador del Marqués, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios