Gallery

header ads

Aumentó Acapulco captación de turistas



*En abril este destino de playa superó con 8.9 puntos la captación de paseantes en comparación al año pasado: STM

Acapulco, Gro., 14 de mayo del 2017.- Acapulco se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para visitantes nacionales e internacionales, así se refleja en las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), que demuestran que en los meses de abril y mayo de 2017 la captación de visitantes se ha incrementado en comparación al mismo periodo del año pasado.

En el concentrado de las estadísticas de los cuatro fines de semana del mes de abril, de manera general se obtuvo una ocupación de 77.7 por ciento, superando el 68.8 del mismo mes del año pasado. Mientras que en los dos fines de semana que han transcurrido del mes en curso, se logró una ocupación general de 80.2 unidades, lo que representa una variación positiva de 14.1 puntos, en comparación al mismo periodo de 2016.

“Hoy estamos llenos nuevamente en Acapulco, llevamos una gran racha de turismo desde la temporada de fin de año pasado, la temporada de Semana Santa llenísimo Acapulco, promedio de 97.9 por ciento de ocupación hotelera,  hoy nuevamente amanecimos en buenos porcentajes, en comparación al año pasado estamos recuperando todos  los días el turismo”, dijo el alcalde Evodio Velázquez sobre los resultados.

Las acciones implementadas por parte del presidente municipal, Evodio Velázquez y las distintas dependencias se ven traducidas en el incremento en la ocupación hotelera y los turistas que  visitan las diferentes playas de este destino lo han constatado, ya que aseguran hay desde mayor limpieza en la franja de arena hasta mejor imagen en la ciudad.

Víctor García de la Ciudad de México, comentó que Acapulco es muy bonito,  “la gente muy amable, muy atentos, mis respetos en seguridad y playas limpias, ayer salí a caminar, a conocer,  llevé a mi mami a caminar, muy bonito”. Por su parte María Guadalupe Flores del Estado de México, invitó a que visiten Acapulco, “vengan está muy rico el clima ahorita, está muy bonito, está tranquilo hay seguridad, hay buenos precios en todo".


 Otro de los visitantes, Alejandro Santamaría Contreras,proveniente de la Ciudad de México,  invitó a más personas a que visiten el puerto “está bonito, es económico y el ambiente es agradable”.

Este domingo el puerto cerró con 87.5 por ciento de manera general;  el Acapulco Dorado alcanzó 96.8 puntos porcentuales, el Tradicional 85.1 unidades y  el Diamante reportó un 65.5 por ciento.

Durante una jornada de limpieza realizada la mañana de este domingo en el área de playa de la bahía de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez destacó que se busca la certificación “Blue Flag” de más playas, principalmente en la zona de Pie de la Cuesta y en la Diamante.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios