Gallery

header ads

Aprueba Cabildo de Acapulco descuentos en multas y recargos del impuesto predial

Acapulco, Gro., 12 de mayo del 2017.- En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, regidores de las diferentes fracciones que integran el Cabildo aprobaron el acuerdo económico presentado por el alcalde, Evodio Velázquez para la puesta en marcha de un programa de descuentos en multas y recargos a contribuyentes del impuesto predial a partir del primero de junio y hasta el primero de agosto.

En la sesión,  encabezada por el alcalde Evodio Velázquez, se informó que la campaña de descuentos es del 50 por ciento para recargos y 100 por ciento en multas a los contribuyentes que se les haya aplicado el procedimiento administrativo de ejecución. El beneficio también comprende sobre adquisición de inmuebles e  infracciones que se aplicaron por procedimientos administrativos. 

Enseguida los regidores aprobaron la propuesta de nuevos nombramientos y revocación de responsables de las oficialías del Registro Civil, así como las  aperturas de las oficinas ubicadas en las colonias Libertad y La Máquina, dicho acuerdo fue presentado por el Síndico Procurador Ilich Augusto Lozano.

Asimismo los ediles aprobaron entregar el nombramiento de Huésped distinguido a Naasón Joaquín García, representante internacional de la Iglesia Luz del Mundo. De la misma manera  fue aprobado el acuerdo económico presentado por el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, donde hace un exhorto a autoridades federales para la implementación de un programa de rescate y promoción para potencializar los atractivos turísticos de la laguna de Tres Palos.

Aunado a esto, los acuerdos presentados por el presidente de la Comisión  de Servicios Públicos, Amilcar García Estrada fueron aprobados, uno de ellos, fue la solicitud de exhorto a autoridades federales para que implementen campañas de información para evitar la fiebre amarilla, y otro más para informar a los conductores de transporte foráneo para que estacionen sus unidades en sitios establecidos y no invadan las principales vías de comunicación.

 
Antes, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, rindió el informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de abril y en donde respondió cada una de las inquietudes de los ediles.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios