Gallery

header ads

Amenaza Antorcha Campesina con marcha y plantón indefinido en Sagarpa

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 8 de mayo del 2017.- Por la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena y de las autoridades de Sagarpa, el movimiento antorchista advierte que el próximo 16  de este mes llevarán a cabo una marcha y plantón indefinido en las instalaciones de la dependencia hasta que se cumpla su pliego petitorio basado en apoyos para el campo y el padrón de beneficiarios, informó José Juan Bautista Hernández, delegado de Antorcha Campesina en Guerrero.
En conferencia de prensa José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de esa organización campesina, dijo  que a estas  alturas ambas las  dependencias, federal y estatal no les entregan los apoyos básicos a los campesinos de esa organización, de las diferentes regiones de la entidad, que consisten como fertilizante, semilla mejorada, bombas aspresoras, entre otros productos.
José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de esa organización campesina, dijo que solicitan la entrega de apoyos para al menos 30 mil campesinos que pretende  cultivar más de 70 mil hectáreas de maíz, considerado como el grano básico en la entidad.
Recalcó  que si no hay respuesta previa, el jueves próximo marcharán por las principales calles de esta capital al menos unos 2 mil campesinos hasta llegar a esas dependencias públicas, con las que tratarán de dialogar y sacar acuerdos hasta donde más se pueda.
Donde dijo que si se cumplen  los compromisos sobre la entrega de diversos insumos, pues adelante, como organización se regresarán con los campesinos a sus respectivas regiones a continuar con los trabajos del campo. Pero adelantó que si eso no sucede, el martes 16 de este mes, se plantarán de manera indefinida en las respectivas dependencias, y las desalojaran hasta que les entreguen los apoyos que están requiriendo en Sagarpa y Sagadegro.
Pero recordó que han sostenido reuniones con directivos de la Delegación de la Sagarpa, los que no les especifican el número de cuántas hectáreas serán apoyadas o el número de campesinos que han solicitado los diversos apoyos para el campo y que cumplieron con los requintos.
Ya que  desafortunadamente son apoyos "muy mínimos, muy pequeños", del que los técnicos  dedicados a la producción han realizado estudios, de que para la siembra de una hectárea de maíz,  un labriego necesita al menos 15 mil pesos para la adquisición del insumo y en mano de obra, aclaró.
Recriminó que con el programa de  Procampo  apoyan a los campesinos con mil 200 pesos, de lo que dijo realmente es un apoyo muy pequeño; todos sabemos qué en Guerrero  el campesino no cuentan con un trabajo formal y no tiene ingresos propios. Ya que los recursos que la Sagarpa y la Sagadro etiqueta deben ser utilizados para hacer producir las tierras de labor, para con ello ayudar a los campesinos  y  ocasionar que estos vivan lo más dignamente posible en sus comunidades de origen, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios