Gallery

header ads

Antorchista se reúne con funcionarios de Sagarpa; piden insumos para 30 mil campesinos

 

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo      Gro, a 7 de mayo del 2017.- José Juan Bautista Hernández, delegado de Antorcha Campesina en Guerrero, se reunió se reunió con el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García para conocer el tiempo y la forma de cómo se aterrizarán los insumos que requieren cerca de 30 mil campesinos del estado de Guerrero.

José Juan Bautista Hernández junto a un grupo de productores antorchistas se reunieron con el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García para conocer el tiempo y la forma de cómo se aterrizarán los recurso a los campesinos que pretenden sembrar 60 mil hectáreas de maíz.

Luego exigieron apoyo para más de 10 mil campesinos de la organización que no entraron en el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y de Frijol (PIMAF) 2017. Así mismo se les solicitó programa especial para apoyar a más de diez mil productores que quedaron fuera del programa, pues según la dependencia cuentan con el apoyo del Proagro y se solicita este apoyo porque los costos de producción son altos, ya que para sembrar una hectárea se necesitan 15 mil pesos y el Proagro sólo los apoya con mil 200 pesos.

 

 

 Dijeron que el delegado informó a los productores que después de haber cumplido con los requisitos para ser sujetos de apoyos, la dependencia debe hacer una valoración acerca de los montos con que contará este año y de acuerdo a ella se les apoyará y para definir al número de campesinos que se beneficiarán, se programó una reunión el jueves de la próxima semana.

Por la falta de compromisos concretos, miles de productores de diversos municipios que están dentro de Antorcha Campesina, se prepararán para iniciar la lucha a partir del próximo días en busca de que los insumos para que puedan obtener una buena cosecha en el presente ciclo agrícola primavera-verano 2017, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios