Gallery

header ads

Acciones contundentes ante hechos violentos.

* Por: Esteban Valdeolívar S.
El gobierno de Héctor Astudillo Flores, por conducto de las instituciones que participan en el Grupo de Coordinación Guerrero, accionaron sus protocolos de acciones precisas para desactivar hechos delictivos sucedidos en la Regiones de la Tierra Caliente y Centro del Estado.
El ejecutivo estatal informó de manera pormenorizada el sábado y domingo de lo acontecido, señalando que en el caso de la cabecera Municipal de San Miguel Totolapan, se logró el control, habiendo desplegado un operativo conjunto para restablecer la seguridad de la población y detener a los grupos delictivos que se confrontan por el control de la región. El despliegue de la fuerza pública provocó la inmediata reacción de grupos violentos con actos que pretendieron disuadir al gobierno de su intervención, rompiendo el orden público en varios sitios de la Tierra Caliente. 
Siete de los nueve municipios de la región fueron escenario de 14 bloqueos a las vías de comunicación; del incendio de 16 vehículos de transporte público y privado; y de la agresión contra personal que participó en el operativo conjunto, Por ese motivo, se detuvo a 22 personas, de las cuales dos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Las 20 restantes carecieron de mérito para judicializarlas. Luego de dos días de intervención, se desactivaron los 14 bloqueos en carreteras y caminos de la Tierra Caliente y retiraron 144 vehículos utilizados para impedir el paso, además de una persona detenida.
UPOEG vs FUSFEG.
Una vez más, estas dos organizaciones antagónicas, que en un principio tuvieron -según ellos- como objetivo un buen propósito, se enfrentaron por el control de "bases, rutas o territorios". En los lamentables hechos, perdieron la vida dos personas y tres lesionados. De lo anterior dio cuenta mediante un comunicado el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
Al igual que en la región de la Tierra Caliente, las instituciones del Grupo de Coordinación Guerrero, intervinieron para restablecer el control y el orden en esta zona de la Región Centro.
Es importante señalar, como todos sabemos que, "la responsabilidad de la seguridad pública es de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, los ayuntamientos que reciben recursos federales están obligados a tener corporaciones municipales profesionales, certificadas y que gocen de la confianza pública. Si los presidentes municipales actúan en la parte que les corresponde, el Estado será más eficaz para responder a las exigencias legítimas de la sociedad para recuperar plenamente su tranquilidad", como lo señaló el Vocero Roberto Álvarez Heredia, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
P.D. Va nuestra solidaridad para el grupo de periodistas nacionales y extranjeros que fueron objeto de agresiones al cumplir con su responsabilidad profesional.
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios