Gallery

header ads

Supervisores y directores idóneos bloquean en palacio de gobierno; exigen nombramientos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro,  17 de abril de 2017.-Esta mañana, grupo de docentes que salieron idóneo en su participación para ocupar  plaza de directores y supervisores, bloquearon  el bulevar René Juárez, frente al Palacio de Gobierno en la capital, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Guerrero (SEG) que les entreguen sus nombramientos con clave correspondiente a su función, que obtuvieron tras pasar el examen de promoción a categorías en base a la reforma educativa.
Directores y supervisores de varias escuelas de Guerrero bloquearon  el bulevar René Juárez, frente al Palacio de Gobierno en la capital, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Guerrero (SEG) que les entreguen sus nombramientos con clave correspondiente a su función, que obtuvieron tras pasar el examen de promoción a categorías en base a la reforma educativa.
Los manifestantes forman parte de la primera generación de directores y supervisores evaluados por la SEP y la SEG, correspondiente al ciclo 2015-2016, del que resultaron idóneos 98 maestros. Uno de los quejosos, Efraín Fuentes López, señaló que los profesores decidieron hacer el examen para desempeñarse como directores y supervisores, pero hasta la fecha las autoridades educativas no han entregado los nombramientos ni el pago que corresponde a dicho cargo.
También pidieron el cumplimiento de una minuta de acuerdos firmada el pasado 18 de marzo, la cual preveía el respeto de la antigüedad del desempeño de su trabajo. Asimismo, demandaron una audiencia con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, o con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quienes señalaron de haberlos convencido de aceptar la reforma educativa.
Llegaron a  palacio de gobierno poco después de las 10:00 horas y de inmediato comenzaron a bloquear el carril con dirección de norte a sur y se colocaron sobre la carpeta asfáltica con varias mantas y pancartas.
 Por su parte Efraín Fuentes López, supervisor idóneo en Iguala, explicó: "Somos maestros, directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria de las siete regiones del estado, quienes creímos en la Reforma educativa, presentamos el examen de evaluación y lo aprobamos, pero las autoridades educativas nos han venido engañando, y aunque nos reciben y nos atienden, no nos resuelven la problemática que es la entrega de nuestros nombramientos, así como los pagos atrasados correspondientes", advirtió.
Donde dijo que  97 los directores y supervisores que aprobaron el examen y que pertenecen a la generación 2015-2016, pero hemos comprobado que todo esto es una farsa, la Reforma Educativa no es sino una simple simulación, ya que hay compañeros que aprobamos toda la burocracia, entrega de papelee y el perfil para obtener nuestro nombramiento, pero resulta que ni nos pagan, mientras que a otros que no aprobaron el examen, y ya tienen sus nombramientos y están cobrando sus salarios de manera normal.
Pero que  esta generación lleva ya cuatro años sin cobrar ni cinco centavos; ahí estamos, dijo, peleando, luchando y buscando un mejor futuro para nuestros hijos, aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) nos sigue dando largas y largas no nos cumplen con las demandas que les hemos presentado.
Dieron a conocer que mantienen su  plan de acción de manera más radical en  hacer marchas, bloqueos y toma de oficinas, por lo que, de no ser atendidos, regresarán con mucha ms gente y más fuerte para realizar acciones como el cierre de la Autopista del Sol, justo a la altura del Parador del Marqués, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios