Gallery

header ads

SERA RESPETUSOSA EN RELACION AL PROCESO DE CONSULTA DE USOS Y COSTUMBRE: ALDACO QUINTANA

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 27 de abril de 2017.-La alcaldesa de Ayutla de los libres Hortencia Aldaco Quintana, dijo ser respetuosa en las decisiones de la población en donde se están llevando a cabo foros en relación que probablemente en las próximas contiende electorales se van a llevar mediante el método de usos y costumbres.

Dijo que se han atendido las orden que viene a nivel federal y estatal, "como presidenta municipal, lo que espero que las cosas se realicen con respeto, en donde se pueda dar la paz"; pero aclaro que no es  un hecho que se lleve a cabo este forma de elegir  a sus gobernantes, que por el momento se está analizando el método si se acepta o se rechaza mediante usos y costumbre.

Como se recordará el  Instituto Nacional electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC),  el pasado fin de semana dieron a conocer el proceso de elección mediante usos y costumbre en el municipio de Ayutla de los Libres, donde entre ambas instituciones, esperan que sea una elección en paz, y la democracia exista.  Donde la voluntad se haga presente en las próximas elecciones.

Este modelo de elegir a sus gobernantes va ser el primero en la  historia en la entidad. El pasado  domingo, en la escuela de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero con sede en Ayutla de los libres Gro, se realizó un foro denominado "foro municipal de consulta, análisis y discusión respecto del modelo de elección por usos y costumbre para el municipio de Ayutla de los libres Gro", donde se han convocado a la población donde se instalaron mesas de trabajo y se  explicaron  las etapas desarrolladas para llevar a buen término la elección en ese municipio. Donde se dijo que se elegirán un presidente o presidenta municipal, un síndico o síndica y ocho regidores y regidor.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios