Gallery

header ads

Se pronuncian mujeres contra la Alerta de Violencia de Género para Guerrero


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 28 de 2017 (IRZA).- Un grupo de mujeres líderes de organizaciones civiles se pronunciaron en contra de la solicitud de la Alerta de Violencia de Género para Guerrero, y pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar sus acciones para reconstruir el tejido social.
“No podemos compartir la alerta de género”, afirmó este jueves en conferencia de prensa Rosalba Marcelo Pani, integrante del colectivo “Mujeres de Éxito y Liderazgo”, quien aclaró que tampoco es una asociación “feminista”.
Consideraron que hacen falta muchas organizaciones de mujeres y hombres dedicadas a colaborar con las autoridades en la reconstrucción del tejido social, los valores y principios, así como el entorno familiar.
También aclararon que su objetivo no es “candidatearse” a ningún cargo de elección en el próximo proceso, y que su único propósito es trabajar en igualdad de oportunidades con los hombres.
“Pensamos en que se deben aprovechar nuestros conocimientos diarios. No podemos escudarnos por ser mujeres y no hacer las cosas, o pelear un puesto que no nos corresponde”, indicaron.
“Tampoco estamos peladas con los hombres ni somos un colectivo de feministas; somos mujeres que buscamos el bienestar de la sociedad, de la familia, como miembros de organizaciones civiles y de empresas”, indicaron.
Las integrantes del colectivo también agradecieron la apertura del gobernador Héctor Astudillo Flores en oportunidades de empleo, pues indicaron que las anteriores administraciones cerraron los espacios.
“Agradecemos a Héctor Astudillo porque ha sido incluyente, ya que los gobiernos anteriores no hicieron esa labor, y estamos en la dinámica de contribuir y tener respuesta a esa llamada del gobernador”, expresó.
Porque antes, dijo Marcelo Pani, se encontraban con muchos obstáculos y puertas cerradas, pese a que cada una posee un potencial laboral.
“Nuestra prioridad es servir a la comunidad, al pueblo de nuestro Guerrero, tratar de ayudar a salir adelante y de la ignominia en la que nos encontramos”, indicaron, e hicieron un llamado a todos los sectores para estar unidas. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios