Gallery

header ads

Se confabulan y falsean información en TEEG para ganar demanda de 16 mdp en contra de periodista Ramón Patrón presidente del TEEG y el magistrado acuerdan documentos sin sustento jurídico para perjudicar a periodista, José Nava Mosso y a la Agencia de N


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro; 24 de abril de 2017.- El Presidente del  Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), René Patrón Muñoz falseó información   sobre el proceso de  su nombramiento como presidente de este órgano electoral, con la finalidad de beneficiar  en la demanda  por daño moral por 16 millones de pesos  que antepuso    el magistrado Emiliano Lozano Cruz en contra del periodista, José  Nava Mosso, de la Agencia de Noticias Guerrero y del ayuntamiento de  Chilpancingo

Dentro del tráfico de influencias  y falseó información  que se  entregó al juez que lleva la demanda  por daño moral en contra de José Nava Mosso,  la  Agencia de Noticias Guerrero y del Ayuntamiento de Chilpancingo; también se encuentra involucrado el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), Ramón Patón Muñoz.

Ramón Patón Muñoz, en  una reunión video-grabada   con periodistas el  14 de diciembre del año 2016, declaró que para ser presidente de este órgano electoral, él fue la única propuesta y todos los magistrados  votaron por unanimidad. "para ser presidente del Tribunal del Estado,  la única propuesta fui yo, incluso el magistrado Emiliano Lozano votó por mí", señaló en esa ocasión.

Sin embargo a pesar de la declaración y de documentos legalmente certificadas en la novena sesión extraordinaria pública de fecha 6 de octubre del año 2016. Ramón Patón contestó un documento solicitado  por Emiliano Lozano Cruz, en el cual pedía información sobre la forma en cómo fue designado presidente del TEEG,  éste manifiesta,  que previo cabildeo entre  Emiliano Lozano Cruz y é; fue como l resultó ser designado presidente del TEEG. Sobre este hecho cabe mencionar que  el cabildeo no es una figura jurídica y lo único que pretenden ambos magistrados es utilizar tráfico de influencias  para ganar dicho juicio por daño moral.

A pesar del tráfico de influencias  y falseó de documentos  entre ambos magistrados del TEEG para ganar  la demanda por daño moral en contra de José Nava Mosso,  la  Agencia de Noticias Guerrero y del Ayuntamiento de Chilpancingo; no hay elementos para que puedan ganar, ni siquiera hay un precedente de que un periodista  perdido  una demanda por daño moral, por ser derechos consagrados en la Constitución Política, la Comisión Nacional de Derechos Humanos  y la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

Al contrario se dio a conocer que el comunicador continuará acudiendo ante instancias nacionales e  internacionales para defender   el  abusó, hostigamiento, represión,  violencia política. El  derecho a la libertad de expresión  a favor de quienes han viciado eta situación y de todo el gremio periodístico.

Por esas razones el periodista se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien se comprometió a solicitar medidas cautelares para el periodista José Nava Mosso  y su familia, además de dar seguimiento para evitar que se cause un atropello sin precedentes en contra de la libertad de expresión en Guerrero.

El gremio periodístico del Estado de Guerrero al saber esto,  se ha indignado, se están organizando con diversas organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos de periodistas, para emprender diversas y enérgicas acciones en contra de las autoridades que están ejerciendo  tráfico de influencias orientadas a reprimir la libertad de expresión en perjuicio de los compañeros periodistas del Estado de Guerreo. Por lo que se alza la más enérgica protesta por el  tráfico de influencia en contra de los periodistas, y pedimos a las autoridades involucradas un alto total al tráfico de influencias en Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios