Gallery

header ads

RINDE PROTESTA JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN COMO RECTOR DE LA UAGro

Acapulco, Gro. 6 de abril, 2017.-  Con la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores; del secretario ejecutivo del ANUIES, Jaime Valls Esponda, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y más de 5 mil universitarios, el Doctor Javier Saldaña Almazán tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo 2017-2021 y anunció que en esta administración, "la UAGro se convertirá en una vía importante para el desarrollo del estado".

 

En Sesión Solemne y después de rendir protesta, Saldaña Almazán presentó al pleno del H. Consejo Universitario, un Plan de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas para su análisis y discusión, el cual anunció que servirá para afrontar los recortes presupuestales, evaluar las necesidades primordiales de la UAGro y mantener los indicadores de calidad bajo una administración transparente.

 

En su primer mensaje como rector, Javier Saldaña Almazán felicitó a su antecesor, José Alfredo Romero Olea por su trabajo al frente de la administración central y reconoció a los universitarios que depositaron su confianza en su proyecto incluyente, que dio como resultados una candidatura de unidad, sin confrontaciones internas.

 

También ratificó su compromiso con los universitarios guerrerenses y se comprometió a trabajar en la consolidación de una Universidad "que sea modelo a nivel nacional e internacional".

 

"Guerrero necesita de una universidad fuerte y consolidada, que sea un vínculo de los gobiernos y la sociedad con sus actividades académicas; vamos a trabajar para elevar la calidad educativa, y en este periodo tendremos mayor vinculación con los sectores vulnerables", afirmó.

 

El rector de la máxima casa de estudios se comprometió con la sociedad guerrerense a entregarle en el 2021 una Universidad consolidada entre las mejores 20 instituciones de Nivel Superior del país y hacer de la UAGro,  "un espacio de reencuentro para reconstruir el tejido social".

 

En su intervención, el gobernador, Héctor Astudillo Flores ratificó el apoyo sin condiciones al rector Javier Saldaña, a quien le reconoció que el haber sido elegido nuevamente por los universitarios, es producto del trabajo comprometido y los buenos resultados académicos.

 

El gobernador dijo que en los próximos 4 años "vamos a caminar juntos porque la UAGro atraviesa por un buen momento; en Guerrero hay una universidad que camina pensando en la superación académica y ustedes serán punta de lanza para que el estado salga adelante".

 

Por su parte, Jaime Valls Esponda en nombre de todas las universidades de México, felicitó a Saldaña Almazán y afirmó que por sus indicadores, "la UAGro es ejemplo para las universidades del país", ya que en solo 5 años "logró avanzar como nunca antes en su historia".

 

En el acto estuvieron presentes, la diputada Silvia Romero Suárez en representación del Congreso del Estado; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado; el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón; el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como líderes sindicales de la UAGro.

 

Así mismo asistieron diferentes rectores de universidades del país, como el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Adolfo Cruz Chávez; el rector de la Universidad del Carmen, José Antonio Ruiz Hernández; el de la Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández y el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Jesús Vera Jiménez.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios