Gallery

header ads

REALIZA ACTIVIDAD “HÉROE ANÓNIMO” LA SSP MUNICIPAL EN ESTANCIA INFANTIL


Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo., Guerrero. 25 de abril del 2016.-Con el propósito de fomentar la cultura, en poder enseñar  a los menores, los tips y en medidas de seguridad; la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa realizando "Héroe Anónimo", con el objetivo de fomentar la cultura preventiva y enseñar a los menores tips y medidas de seguridad; estas acciones permiten mostrar el lado humano de las dependencias que se encargan de atender emergencias y brindar seguridad a la ciudadanía. 

 

Este día, "Héroe Anónimo" se llevó a cabo en las instalaciones de la estancia infantil del ISSSTE "Clementina Batalla de Bassols" y se contó con la participación de personal de las corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil de la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. 

 

Con "Héroe Anónimo" se contribuye a que la comunidad infantil sostenga contacto directo con el personal de las dependencias y así, aprendan y conozcan medidas de autoprotección, qué hacer y cómo reaccionar en casos de emergencias; de esta manera, se recupera la confianza y se fomenta el acercamiento con el personal en caso de ser necesario. 

 

Mediante pláticas, actividades lúdicas y ejemplificaciones, se brinda información acerca de las tareas que realizan los elementos como autoridades en materia de prevención y atención, igualmente, los menores pueden tocar, conocer y preguntar sobre el equipo de trabajo que utilizan y cómo se atienden las situaciones de emergencias.

 

Cabe mencionar que durante esta administración del edil Marco Antonio Leyva Mena, se ha realizado "Héroe Anónimo" en las escuelas: Primaria "Nicolás Bravo", Liceo Británico (niveles preescolar y primaria) y Jardín de Niños "Benito Juárez" de la comunidad de Tepechicotlán; se reitera que esta actividad se puede solicitar en la Coordinación de Prevención Social del Delito de la dependencia de Seguridad Pública Municipal. 

 

Estas labores forman parte de las estrategias que abonan a la regeneración del Tejido Social y la creación de entornos seguros, además, contribuyen en la integración social de la comunidad escolar, facilitan y permiten el desarrollo en los en los infantes de una cultura preventiva y los invita a ser tolerantes y dirigirse con respeto a quienes realizan tareas de seguridad y protección.


Publicar un comentario

0 Comentarios