Gallery

header ads

“Mi administración va quedar en la historia por la obras que se están haciendo en todo el municipio”: René Morales Leyva

Baldemar  Gómez Roque

Tecoanapa Gro, a  18 de abril del 2017.-El alcalde René Morales Leyva, en compañía de su esposa Teodosia Luna Ponce, en coordinación con el cabildo, están llevando obras de impactos social, que  en otras administraciones jamás se vieron las obras, "las demás administraciones, dejaron mucho que desear al municipio; en la actualidad se están haciendo obras de impacto social, que  nunca antes se  habían hecho, somos  un gobierno de hechos, no de palabras", recalcó.

Dijo que su gobierno que encabeza ha sido uno de los mejores que ha tenidos Tecoanapa en su historia, "trabajare hasta el último momento de mi mandato por el  bien del municipio, donde seguiré gestionando antes las instancias correspondientes obras de impactos social que ayuden a fortalecer  al municipio", donde se pueda ver a un Tecoanapa teniendo  un gran desarrollo en lo económico, agropecuario, y en lo cultural.

Al ser entrevistado vía telefónica el alcalde dio a conocer los logros que ha tenido el municipio durante su gobierno municipal que preside junto con su cabildo, y con el apoyo por parte de su esposa Teodosia Luna Ponce, se están haciendo caminos saca cosecha para las comunidades del  Techale y Ocotitlan, el Guayabo-Tutepec, "se están haciendo caminos saca-cosecha  de suma importancia para el municipio".

Luego adelantó que pese a que sus adversarios políticos que se encuentran desesperados al difundir información  en las redes sociales, "es pura información sin fundamentos; eso debe que nunca un alcalde podría traer a  un  gobernador del estado al municipio", por eso les agradeció al ser tan generoso Héctor Astudillo Flores con el municipio, "cuando desee venir el gobernador es  bien recibido, ya que las obras están casi lista para que las venga a inaugurar", recalcó.

Dejo en claro que por momento les está apostando a los caminos saca cosecha, que son de gran trascendencia para las comunidades que forman parte del municipio, y además apertura de pozos artesanos para dar agua al ganado de todos tipos, "con los proyectos de pozos artesano se tiene programado iniciar la próxima semana, mismo que se van hacer con recurso unitario municipal, son  proyecto exclusivo de René Morales".

Agrego que  el centro de salud ampliado, el proyecto  va avanzando, "estamos en el proceso de escrituración, donde en  menos de 15 días se  lleva a cabo la donación  al  100%, debido que el terreno lo está adquiriendo el  ayuntamiento  con una inversión de un millón de pesos, de una hectárea, el cual se va ubicar en el tramos carretero Tecoantepec- Tecoanapa, cerca del CBTA.

Adelantó que esta en proceso de una solicitud para llevar a cabo la obra del año del andador, "de ser posible que este andador sea de del centro de salud antiguo al actual centro de salud, luego se están previendo hacer calles en la cabecera municipal desde el "niño meón hasta la prepa  número 15",  eso es  para darles  una buena imagen urbana al municipio denominado "flor de la Jamaica".

En relación a sus adversarios políticos, dijo, "no les he conocido  una sola obras que haya terminado, donde digan, esta obra la hice al 100%, pero no hicieron nada"; una de mis obras que va quedar en la historia es la mega obra de los 6 pueblo que es la reconstrucción  de la red de agua potable de la "Vainilla", que son beneficiadas comunidades como Parotillas entre otras…. Que  tuvo  una inversión de 36 millones de pesos.  Y otra obra social que es la red de agua potable para la comunidad de Huamuchapa, donde se dieron ocho cientos  tomas domiciliarias. Luego la construcción de la carretera del tramo carretero-Ocotitlan-Huamuchapa en el cual se les esta invirtiendo  está 14 millones de pesos.

Aclaro que sus adversarios políticos, "mis adversarios no han hecho nada por el municipio, solo se las pasan posando en todas la ferias regiones y en bodas,  se las pasan engañando a la gente  y hacer acompañar de algunos incitadores a la violencia que es son personas de la  población de Buena Vista, que anda diciendo puras mentiras de mi gobierno en las comunidades, es decir andan bien desesperados por la baja popularidad y aceptación que tiene de la población.

Luego  dio  a conocer que en próximos días se van a beneficiar a 30 ganaderos en la mezcla de recurso para poder donar sementales, "se va iniciar con la entrega en el mes de mayo, en el cual todos los ganaderos se encuentran alegre por el respaldo que les está dando al sector agropecuario", dijo.

"Un saludos al señor gobernador por los apoyos que les está mandando al  municipio de  Tecoanapa, como es con el envió del fertilizante de manera gratis, donde los campesinos fueron los beneficiados con la entrega del insumo de manera gratis, todos acatando la orden estatal"; subrayó que el gobernador del estado, ha cumplido al 200% al municipio que tanto requiere de los apoyos estatales.

Las obras ya están listas para que cuando quiere venir el gobernador a inaugurar, "eso es la desesperación de los adversarios que pasaron ocho año y que ningún gobernador había pisado tierras de Tecoanapa, se están haciendo obras de impactos que son relevantes para el desarrollo del municipio".

Por último dijo  que en  próximo 30 de este mes se comenzara con el festejo del día del niño entre el sus persona como alcalde y su esposa Teodosia Luna Ponce, "se va a recorrer todas las comunidades del municipio  para celebrar el día del niño junto con mi esposa", dijo.

Pero que siempre  están en coordinación con la mayoría de los regidores, "se está trabajando por el bien del municipio" pero recordó que algunos regidores no firmaron la propuesta de inversión del 2017, "no  me voy a prestar a chantaje en caso de la negativa que los regidores  como lo es  Ignacio, Norma,  Orlando y Javier,     ellos no tiene ninguna voz" fueron los que se negaron de firmar la propuesta de inversión para el 2017, " se negaron firmar el  una propuesta de inversión que va ayudar al desarrollo del municipio", la iniciativa de ley.  Y que no se puede trabajar con personas que dicen "te  firmo, pero dame dinero".

Pero a la vez agredió el apoyo de los demás regidores como  la profesora Albina  Ramírez Jijón, Neustriano, Sófocles  Ramírez, Lucia Morales, "estamos  trabajando por el bien del municipio, hay que dejar al lado los  colores de partido, debemos trabajar  por el bien del municipio, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios