Gallery

header ads

Más de 60 horas de incendio en parque nacional de Acapulco

El heroico cuerpo de bomberos de Acapulco, junto a personal de Protección Civil municipal, apoyados por personal dell estado y algunos soldados del Ejército Mexicano, llevan más de 60 horas combatiendo un incendio en el parque nacional del Veladero, que rodea la bahía, donde se han consumido más de 50 hectáreas de pastizales y selva baja caducifolia.
El parque nacional ha sufrido a lo largo de los años diversos impactos negativos, en especial su deforestación por la construcción de unas diez mil viviendas por precaristas liderados por partidos políticos en cada época electoral.
Especialistas opinan que en esta ocasión podría tratarse del mismo fenómeno, asociado a incendios provocados por campesinos que, pese a la prohibición, siguen sembrando, ante la falta de Protección del parque cuyo plan de manejo es prácticamente desconocido por los ambientalistas, así como los que surgen de las altas temperaturas que asuelan la ciudad que rebasan los 30 grados en promedio anual.
Este año, ha pesar de los daños, no se han visto los helicópteros dotados de herramientas para apagar fuegos en las partes altas, como es el caso y que.solo posee el Gobierno Federal.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios