Gallery

header ads

Marcharon por las principales arterias de esta ciudad los antorchista, por incumplimiento por parte de los tres niveles de gobierno en la falta de entrega de apoyos productivos

 

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo Gro, a  18  de abril del 2017.-Esta mañana, integrante de antorcha campesina, bloquearon la entrada de SAGARPA debido que se tiene  un recurso autorizado por parte del congreso de la  unión que es de 150 millones de pesos, para ayudar al sector del campo, ya que hasta el momento, no se ha autorizado para entregárselo a los propios campesinos del estado de   guerrero.

Dieron a conocer que la dependencia de la Sagarpa ya tiene el recurso autorizado por el Congreso de la Unión de más de 150 millones de pesos para apoyo al campo, pero no lo han otorgado a verdaderos campesinos.

 

Los integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquean uno de los carriles de la avenida Ruffo Figueroa, afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital, tras unirse a la protesta del Consejo Nacional de Organizaciones Productoras.

José Juan Bautista Hernández líder antorchista , explicó que la Sagarpa ya tiene el recurso autorizado por el Congreso de la Unión de más de 150 millones de pesos para apoyo al campo, pero no lo han otorgado. Afirmó que se reuniría con autoridades de Sagarpa para tratar acuerdos tomados, si se retiraban o se quedaban en plantón de manera indefinida. Los antorchistas marcharon desde el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, hasta las oficinas de la Sagarpa en la avenida Ruffo Figueroa, donde impidieron el paso de los vehículos hacia el hotel Jacarandas.


Lider antorchista, dio a conocer que la  protestar es  por la falta de apoyos al campo, debido a la  nueva regla de operación que  es difícil de  operar, dijo  José Juan Bautista Hernández.

 

"vamos a  van entregar en el caso de la sagarpa  la demanda estatal de  manera justificada con todos los requisitos que marca la nueva ley de operación, luego  van a demandar más  apoyos para el campo en esta temporada  de siembra que son alrededor de 65 mil hectáreas, "es la cantidad que cuenta  nuestros compañeros campesinos, y que  este ciclo agrícola 2017, se está pensando cosechar 270  mil toneladas de  maíz".

 

Luego solicitaran maquinaria agrícola con mas tractores y luego proyectos productivos, agrícola, avícola y bomba aspersora para miles de campesinos que lo requieren en la mayoría de los municipios del estado de   guerrero; además adelantaron que por  igual   buscaran el titular de la SADEGRO,  "en esta dependencia tenemos una serie de peticiones que no se han solucionado" en este caso, la falta de entrega del fertilizante para las personas que no están en ningún padrón y en las mayoría de las veces no son apoyadas por parte de las autoridades.

Luego solicitaran  proyectos productivos atravez de los programas de concurrencia que maneja esta dependencia de la SADEGRO, "en este año estamos  haciendo una petición muy especial para que se apoye con la entrega de maíz mejorado, para que los campesinos que lo usan para comercial, puedan tener un mejor rendimiento de la siembra concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios