Gallery

header ads

MARCHA OTRA CETEG EN ESTA CAPITAL

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 5 de abril del 2017.-Integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), marcharon  otras vez por las principales arterias viales  de esta ciudad capital del estado; exigiendo la aparición con  vida de los  43 normalista, y la incorporación de más de docentes al Fondo (FONE), y luego alto al hostigamiento contra el sector magisterial.
"Se han tomado en cuenta en las diferentes reuniones, una de ellas, es continuar con la lucha contra la reforma educativa, donde como magisterio nos  vamos a seguir organizándonos contra el hostigamiento que se está presentando nuestros compañeros que se  ubican en los diferentes centros de trabajo", recalcaron los manifestante durante la marcha.
Esta mañana, los integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) encabezados por Antonia Morales Vélez marcharon esta mañana dejando desapercibido  la exigencia la  aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; lo  único que pedían eran  la incorporación de poco más de siete mil maestros al FONE, alto al hostigamiento laboral en contra del magisterio de Guerrero, abrogación de la Reforma Educativa y libertad de todos los presos políticos.
Centenares de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marchan por la avenida Benito Juárez en el Centro de la capital, para exigir que sean  incorporado  mas de mil maestros de la entidad sean al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
La marcha fue encabezada por los profesores Antonia Morales Vélez, Arturo Emanuel Moctezuma Gatica, Adriana Catarino Sánchez y Samuel Delgado Nava. Al ser abordada la docente Antonia Morales Vélez señaló que más de 7 mil maestros en Guerrero con aproximadamente 10 años de antigüedad, no han sido incorporados al FONE de la Secretaría de Educación Pública (SEG), eso eras uno de los motivos de la manifestación y luego para exigir echar abajo la reforma educativa.
Otras de las demandas apremiantes, es que se brinde seguridad a los docentes de los municipios de Chilapa y de la región de región Tierra Caliente, mismo que pone en peligro su vida;  y señalaron que hay docentes que han denunciado amenazas y extorsiones del crimen organizado, lo mencionó durante la marcha la docente que caminaba lentamente.
La marcha, tuvo contingente de la región Centro y Norte, así como una comisión del sector 06 del municipio de Tixtla, quien salieron de la Alameda Granado Maldonado, avanzaron  por el sur de Chilpancingo, hasta llegar al congreso del estado, mismo que entregaron su pliego petitorio y bloquearon un rato el lugar   y posteriormente se fueron a sus lugares de origen y centro de trabajo,  no hubo un solo incidente que lamentar, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios