Gallery

header ads

Lamenta UAGRO muerte de Jesús Araujo

Muere Jesús Araujo Hernández, ex
presidente del TSJ; tenía 77 años

Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2017(IRZA).- Este lunes falleció en la ciudad de México, a los 77 años de edad, Jesús Araujo Hernández, quien fue magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero entre los años 1975 y 1981.
Araujo Hernández en 1960 fue presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, posición desde la que coadyuvó para que el Colegio del Estado se convirtiera en la Universidad Autónoma de Guerrero.
En esa época que marcó la caída del general Raúl Caballero Aburto de la gubernatura del estado, jugó un papel protagónico como líder estudiantil en lo que ahora es la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en cuyo Consejo Universitario fue elegido como uno de sus integrantes en 1961.
Destacó en foros locales, estatales y nacionales de oratoria, llevando la representación de Guerrero a certámenes nacionales.
En 1999–2000 fue magistrado numerario de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guerrero; en 2000, candidato externo del Partido Auténtico de la Revolución Democrática, candidatura cancelada por el Tribunal Federal Electoral.
En 2002 es presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Convergencia por la Democracia; de 2003 a 2006, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Delegación del IMSS en el estado de México–Oriente; en 2005, asesor del director jurídico del IMSS.
De 2006 a 2009, se desempeñó como abogado postulante en los Tribunales de Justicia Federal del Fuero Común de los estados de Guerrero, Puebla, México y D. F.
Abogado, orador y político, nació en Ajuchitlán del Progreso el 2 de noviembre de 1939. Fue registrado en Iguala. Fue hijo de los señores Agustín Araujo Vergara y Sotera Hernández González. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios