Gallery

header ads

Indiscriminado aumento de giros rojos en avenida principal de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., abril 5 del 2017 (IRZA).- Los centros nocturnos y bares asentados en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las colonias Universal y la Haciendita de esta ciudad capital, aumentaron de 27 a 30 en las últimas semanas, y los vecinos inconformes prevén que aumente a casi 40 próximamente, ante la complacencia del Ayuntamiento.
Hace aproximadamente dos meses, vecinos de estos asentamientos humanos  bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital, en demanda de la reducción en el nivel de la música, la que causa gran afectación a su salud.
Los vecinos inconformes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, explicaron que tienen gran preocupación porque han documentado que a mediados de este mes incrementará el número de centros nocturnos y bares a un total de 40.
Relataron que el conteo que tenían con el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), cuando planearon su inconformidad, eran 27 negocios, pero últimamente se incrementaron tres, con los que suman 30.
Adelantaron que este fin de semana se inaugurará el centro nocturno número 31, y no obstante a esto, la Dirección de Gobernación Municipal se prepara para  aperturar otros siete centros nocturnos para principios del mes de mayo, con los que sumarán al menos 38 giros rojos.
Los inconformes argumentaron que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, 85 decibeles de la música a las 2 o 3 de la mañana representan “una gran afectación” a la salud de las personas, motivo por el que exigen al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) una explicación a esta irregularidad.
“Las afectaciones a nuestra  salud son graves, no sólo para los 2 mil 100 habitantes que viven en las colonias Universal y Haciendita, sino para todos aquellos a los que les llega el volumen distorsionando de la música”, se quejaron.
Argumentaron que lo peor es que la instalación de bares ahora se está extendiendo hacia las colonias Temixco y Loma Bonita, lo que afectara más su salud, sin que ninguna instancia de gobierno haga algo. ([http://www.agenciairza.com%29/]www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios