Gallery

header ads

“Hay un riesgo latente para todos los alcaldes, como nunca antes ser alcalde es un personaje de riesgo para la vida política, creo que esto tiene que ver muchas cosas con el asuntos de estos grupos delincuenciales”: MALM

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 18 de Abril de 2017. El alcalde Marco Antonio Leyva Mena sigue lamentando que los presidentes municipales vivan en riesgo, convirtiéndose como  personajes  de riesgo para la vida política, donde los grupos delincuenciales pretenden utilizar el territorio municipal para sus transacciones de negocios turbios.

Subrayó "hay un riesgo latente para todos los alcaldes, como nunca antes ser alcalde es un personaje de riesgo para la vida política, creo que esto tiene que ver muchas cosas con el asuntos de estos grupos delincuenciales es que quieren hacer del territorio municipal el lugar de sus transacciones comerciales, muchas veces la autoridad les estorba, muchas veces no pueden cumplir con acuerdos prestablecidos, sí se presume que los tengan, pues se pone en riesgo todo, pero habemos autoridades que nos oponemos y somos incomodos para ellos, por lo que se vive en una situación de riesgo".

Afirmó que continuará con el mismo número de elementos policiales para resguardar su seguridad y la de su familia, pese a las constantes agresiones que se han suscitado contra alcalde y ex funcionarios públicos.

Lamentó que los presidentes municipales vivan en un riesgo latente, convirtiéndose como nunca antes en personajes de riesgo para la vida política, donde ahora los grupos delincuenciales pretenden utilizar el territorio municipal para sus transacciones.

Manifestó que los hechos de agresión contra funcionarios públicos tienen que ver con mucho cuidado, ya que no solo arriesgan a sus familias, sino a toda la ciudadanía, por lo que considera necesario exponerlo ante los expertos y seguir valorando la idea de renovar la ley para que se pueda legalizar la amapola, toda vez que sería un revés para el narcotráfico.

Por eso mencionó que lamenta la situación por la que atraviesan varios de sus compañeros de partido, así como de otros institutos políticos, ya que han sido hostigados por la delincuencia organizada.

Por eso exhortó al  Congreso de la Unión y el Poder Legislativo de Guerrero podría minimizar los efectos que está ocasionado el narcotráfico, ya que, sí se valora la legalización de la amapola, les quitaría grandes ganancias económicas, disminuyendo sus efectos que ocasiona.

Pero que es necesario quitar el negocio bajo una buena estrategia, ayudara a disminuir los índices de violencia y confrontación entre agrupaciones, ya que su poderío los quiere llevar a incidir en las decisiones políticas que solo le competen a la autoridad ejecutar, por ello dijo, "este tema se tiene que analizar bien y reflexionarlo, ya que no podemos seguir viviendo así".

Declaró que las agresiones, son un efecto del tema de un asunto de la alta comercialización y de las altas ganancias que produce la comercialización del negocio del narcotráfico, cuando se da este tipo de situaciones, el narcotráfico ya no se dedica solo a traficar, "sino se desdobla en otras actividades ilícitas que también obtienen ganancias muy fuertes, si nosotros y eso lo pienso en lo personal, si el Legislativo no toma en serio el quitar el negocio, entonces vamos a seguir igual", recalcó.

Adelantó que el tema de seguridad sigue siendo prioritario para su gobierno y debe de ser prioritario, ante el clima de violencia que se vive en Chilpancingo, concluyó, lo dijo luego de dar su conferencia de prensa de cada martes.


Publicar un comentario

0 Comentarios