Gallery

header ads

Harán programas conjuntos Acapulco y CDMX mediante hermanamiento



Con la finalidad de impulsar el turismo y compartir programas como el de "Cunas CDMX" y "Bebé Seguro", la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, Guerrero, refrendaron el convenio de hermanamiento a favor de la niñez.

En su visita al puerto guerrerense, a invitación del presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acompañó a 70 niños capitalinos que por primera vez vieron el mar, y se comprometió a llevar a pequeños de Acapulco a conocer la capital del país.

"Vienen a conocer Acapulco, niños que nunca han conocido el mar, porque hay que impulsar el turismo en Acapulco", dijo en el marco del Día del Niño, en un evento de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital y de Acapulco.

En ese marco, Mancera Espinosa firmó el convenio para llevar cunas a los bebés de este puerto, que se entrega a embarazadas o mujeres con pequeños de hasta dos meses de edad, y añadió que la Ciudad de México también donará patrullas.

El mandatario capitalino subrayó que la primera infancia es una de las etapas más importantes para el desarrollo de las personas, por ello su administración protege a los niños y niñas con los dos programas que ahora comparten con el municipio guerrerense.

En su momento, el presidente municipal del puerto, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, destacó que hay mucho por hacer y la fórmula para que Acapulco esté en paz y en armonía consiste en seguir fortaleciendo al turismo.

En tanto, el director del DIF capitalino, Gustavo Gamaliel Martínez, aseveró que ambas ciudades están unidas en acciones importantes para la infancia.

"Los 365 días del año deben estar dedicados para los niños y niñas. Ya iniciamos los campamentos y ya están acá los niños de la Ciudad de México".

El jefe de gobierno y el presidente municipal de Acapulco develaron la Escultura de la Constitución de la Ciudad de México, que simboliza el hermanamiento entre ambas ciudades.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios