Gallery

header ads

Hallan a cinco ejecutados en San Miguel Totolapan


Ciudad Altamirano, Gro., abril 28 del 2017 (IRZA).- Los cuerpos de cinco hombres ejecutados a balazos y con el llamado “tiro de gracia” en la cabeza, fueron encontrados la mañana de este viernes en la carretera a la comunidad de San Antonio La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo con un parte policiaco, el hecho lo reportaron pobladores del lugar alrededor de las 07:40 horas, por lo que personal de la Policía del Estado y del Ejército se trasladaron al sitio indicado, y al corroborar la denuncia dieron parte a las autoridades ministeriales.
En el lugar se observó que tres cuerpos estaban en uno de los carriles de la carretera y dos más en la terracería, a un costado de la vía.
Los cinco estaban boca arriba y presentaban balazos en diversas partes del cuerpo, así como el llamado “tiro de gracia” en la cabeza.
Para las 10:30 de la mañana arribaron peritos de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias.
Se informó que los cinco hombres fueron ejecutados en el lugar, donde los peritos encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El hallazgo ocurrió a unos cinco minutos de un retén del movimiento armado por La Paz.
Los cadáveres fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Arcelia.
Por la tarde se informó que uno de los cinco cuerpos fue identificado por sus familiares como Natividad Figueroa Díaz, vecino de Arcelia, quien trabajaba como chofer de una camioneta pasajera de la ruta Aguaje-San Miguel Totolapan, quien tenía dos semanas de haber desaparecido.
De manera no oficial se informó también que dos de los tres jóvenes que fueron sacados por un grupo armado del Ministerio Público de Arcelia el pasado 4 de abril, podrían estar entre los cinco ejecutados hallados este viernes.
La zona del hallazgo es considerada el refugio de la banda “Los Tequileros” que lidera Raybel Jacobo Almonte, que mantiene asolada la región. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios