Gallery

header ads

Graves pérdidas en playas de Barra de Tecoanapa, por alto oleaje


Marquelia, Gro., abril 28 de 2017 (IRZA).- Prestadores de servicios turísticos de la localidad de Barra de Tecoanapa, en este municipio de la Costa Chica, se mantienen preocupados luego de que se registró el fenómeno de mar de fondo y muchas palapas y mobiliario fueron arrastrados por las olas.
En un principio pensaron que se trataba solamente de un corto periodo de alto oleaje, pero ya lleva más de 24 horas.
Se reportaron 16 enramadas y techumbres rústicos afectados por el fenómeno marino, por lo que este fin de semana no podrán recibir a turistas y bañistas.
Ante esto, los afectados solicitan a las autoridades municipales y estatales apoyos económicos para levantar sus negocios.
Entre los afectados se encuentran Nancy Ventura Camacho, del restaurante palapa “El Farito”; Rosa Lemus Bustos, de la palapa “Nemo”; Victoria Marín Lorenzo, de la palapa “Vicky”; Roberta Soriano Silva, del “Luci Karina”; Divina Camacho Hernández, del “Faro 2”; Francisca Pastrana Solís, de la palapa “Maritza”; Concepción Marín Rentería, de la palapa “Rossy”, y Dora Nelly Marín Bautista, de la palapa “Quelite y Dora”.
Otros afectados son Bertha Ríos Palma, de la palapa “Keyly”; Minerva Ruiz Ramírez, de “Leonor”; Hedilia García Zambrano, de “La Prima”; Lorena Lemus Lozano, de “El Indio”; Verónica Noyola Ruiz, de palapa “Vero”, Mirna Esther Pérez, de palapa “Abimael”; Gloria Cisneros Noyola, de la “Marina” y Gloria Gutiérrez Morales, de la palapa “Grecia”.
Estos negocios perdieron sillas, mesas, artículos de cocina y hamacas que eran rentadas a los turistas que deseaban pasar un descanso largo frente al mar.
El Centro de Atención a Emergencias de la región Costa Chica, con sede en Campanilla, Copala, informó que desde las primeras horas de este jueves comisarios y autoridades municipales de Marquelia reportaron daños en enramadas por alto oleaje en la Barra de Tecoanapa, dejando sin herramientas de trabajo para este fin de semana largo a los prestadores de servicios turísticos.
Al lugar acudió personal de inspección de esta secretaría, en coordinación con Protección Civil y Turismo Municipal de Marquelia, indicando que durante un recorrido en la zona se observaron daños menores por socavación y caída parcial de algunas enramadas construidas en los márgenes del río Marquelia, mismo que presentó obstrucción en su desembocadura al mar.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios