Gallery

header ads

FIRMAN CONVENIO STYPS Y LICONSA PARA PRODUCTOS DE BAJO COSTO





Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, y el delegado de Liconsa en Guerrero, Javier Hernández Campos, firmaron el convenio de colaboración a fin de que en una primera etapa trabajadores de la dependencia estatal puedan adquirir a un bajo precio los productos que ofrece la paraestatal; lo anterior es el resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores ante las instancias federales por mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.

Durante el evento realizado en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se informó que este beneficio se irá ampliando paulatinamente para todos los empleados del gobierno del estado;  uno de los beneficios es que el costo de la leche en polvo será de 4.50 pesos por litro.

La leche en polvo es fortificada y vitaminada, y está dirigida para niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres de 13 a 15 años, en periodo de gestación o lactancia y de 45 a 59 años; personas con enfermedades crónicas o con discapacidad, y personas adultas de más de 60 años.

Asimismo, se dio a conocer que el litro de la leche entera en líquido será de 12.30 pesos, y la leche líquida deslactosada 12.95 el litro. Las de sabores de vainilla, fresa y chocolate en envases de 250 mililitros, tendrán un precio de 4.85 pesos.

Se informó que este año 17 municipios de Guerrero se beneficiarán con el litro de leche de a peso, como parte de la estrategia para erradicar el hambre y la desnutrición.

Entre los que se encuentran Acatepec, Ahuacuotzingo,  Alcozauca, Atlixtlac, Copanatoyac, Martír de Cuilapan, Metlatónoc, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas, Zitlala, Cochoapa el Grande, Tlalixtaquilla, Coahuayutla y José Joaquín de Herrera.

En el acto donde también se entregaron apoyos económicos a cuatro guerrerenses repatriados; asistieron Arturo Heredia Agatón, subsecretario del Empleo; Jesús Orbe Torres, director general del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero; Humberto Corral Hernández, director general del Trabajo, entre otros.

 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios