Gallery

header ads

Exigen un dispensario médico, apoyo de gastos funerarios y aumento en el pago de Pensión Guerrero y 65 y Más Bloquean discapacitados el paso a desnivel, calles y avenidas del centro de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a   24 de abril de 2017.-Integrantes de la Organización "Digna Ochoa y Plácido" de Personas Discapacitadas y de la Tercera Edad mantienen bloqueadas las principales calles y avenidas del centro de Chilpancingo en demanda de que las autoridades del Gobierno del Estado los doten de un dispensario, apoyo de gastos funerarios y que les aumenten el pago de los programas Pensión Guerrero y 65 y Más

El dirigente de dicha agrupación, Juan Valenzo Villanueva, dijo que sus demandas principales son la solicitud de un dispensario médico para atender a más de 600 personas de la tercera edad, quienes, aseguró, requieren de atención médica frecuentemente. "A esta edad es cuando los adultos mayores requerimos de recursos para adquirir medicamentos para tratar sus diversas enfermedades", sin embargo, "no responden que no tienen recursos económicos tienen para comprarlos".

Pero otro de los puntos principales de sus demandas pide el apoyo de servicios funerarios, ya que la situación económica de la mayoría de los adultos mayores se encuentra enfermos y muchos de ellos cuando llegan a fallecer, los familiares tienen que pedir dinero entre los conocidos para la caja y las flores cuando momentos, aclaró.

 

Al ser entrevistado, recordó: "Estamos manifestándonos con el cierre de las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, justo a la altura del paso a desnivel; asimismo, a lo largo de la calle Baltazar R. Leyva Mancilla que conecta con Justo Sierra, Ignacio Zaragoza e Ignacio Manuel Altamirano para llamar la atención de las autoridades del gobierno del estado y con esta presión, atiendan nuestro pliego petitorio que les hemos presentado".

Juan Valenzo Villanueva exhortó al gobierno del estado y a la Federación para que aumenten la pensión que reciben los adultos mayores, donde se paga cada dos meses por la cantidad de  dos mil pesos que tienen que "estirar", para pagar sus gastos médicos y otros servicios. Por igual pidió al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), para que responda por ellos ante el Gobierno Estatal, debido que  desde hace más de un año, no resuelve la demanda del dispensario médico que se viene pidiendo. Donde a pesar de ser un organismo descentralizado, a este no se le asigna ningún presupuesto para su funcionamiento.

 

Ya eso de las  15:30 horas y luego de sostener un diálogo con personal del Gobernación Estatal, donde  acordaron ser recibidos por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social la próxima semana, donde se analizará su pliego petitorio, propuesta que fue aceptada y fue así como terminaron con su protesta y bloqueo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios