Gallery

header ads

Exigen audiencia al gobernador, con marcha, ciudadanos de Acapulco




Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., abril 28 de 2017 (IRZA).- Encabezados por el presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, Efraín Reyes Fuentes López, decenas de hombres, mujeres y niños se manifestaron en la Asta Bandera y realizaron bloqueos intermitentes a la Costera Miguel Alemán, para luego marchar hacia la avenida Cuauhtémoc y cerrar las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, donde exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Cerca de las diez de la mañana, el contingente con pancartas pidió al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, que si no recibe a la ciudadanía, mejor renuncie a su cargo.
El mismo mensaje le mandaron al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, en reclamo a la llamada Reforma Educativa punitiva.
A nombre de los habitantes de varias colonias populares, Fuentes López dijo que llevan varios meses esperando respuestas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado y no dan respuestas a sus demandas.
Cuando se le preguntó al dirigente que por qué si existen los llamados “gestores sociales” -regidores y diputados- andaban sufriendo para ser escuchados por el gobierno, contestó que “malamente se auto nombran así, porque la verdad es que no sirven para nada y solamente buscan el interés personal y de su partido que los llevó al poder”.
Entre sus demandas está un espacio en la agenda con el gobernador Astudillo Flores, a quien le van a pedir obra pública y exponer los problemas que tienen algunos maestros que forman parte de la coordinadora de comités, en lo particular cuando se hacen cambios de zona en la Secretaría de Educación, pues afirmó que hay “mercado negro”. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios