Gallery

header ads

Exige diputado perredista ajustes en las áreas de seguridad en Guerrero



⁠⁠⁠Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Tras conocerse la muerte del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez externó su pesar y condenó este hecho, al tiempo que exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y castigo ejemplar a los responsables.
El dirigente perredista fue asesinado a balazos la noche de este miércoles cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia El Tomatal, en la parte poniente de esta ciudad capital.
Demetrio Saldívar, ex diputado local y funcionario del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, pertenecía a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y era esposo de la regidora de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García.
Respecto del crimen, el legislador De la Rosa Peláez dijo textual que “es inconcebible que viendo la escalada de violencia criminal a lo largo y ancho de la entidad, los gobiernos estatal y federal no hayan dispuesto de un cambio en la estrategia de combate a la inseguridad, que ya toca sin distingos a la ciudadanía en general y a la clase política”.
Se dijo asimismo preocupado porque este clima de inseguridad parece no ser una “simple guerra entre miembros del crimen organizado que se disputan el territorio, sino que ha trascendido otros espacios de la sociedad”, por lo cual “se requiere del esfuerzo de todos los guerrerenses, pero en primerísimo nivel de las instituciones responsables de la seguridad pública”.
Recordó que antes de este hecho habían sido asesinados dos miembros de la clase política, el ex diputado perredista Roger Arellano Sotelo y el diputado suplente priísta Modesto Carranza Catalán; también secuestraron y luego liberaron al alcalde priísta de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, y aún no se sabe del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, del PRD, quien fue “levantado” por hombres armados hace unos días en Coyuca de Catalán. Exigió por último que este y todos los crímenes sean esclarecidos, los responsables castigados, y “se valore con objetividad, sin miramientos ni cálculos políticos”, el trabajo de las áreas responsables de brindar seguridad a toda la ciudadanía, y ajustar lo que sea necesario. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios