Gallery

header ads

Ex empleadas del programa de Prospera temen persecución política

 Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017.- "Después de todo esto, solo falta que nos quieran meter a la cárcel", dijo Roselia Francisco Tranquilino, una de  las ex trabajadoras de programa Prospera, debido que el gobierno decidió romper el dialogo al querernos desalojarlo  y ayudar al delegado.

Por eso  temen a que la federación inicie un proceso penal en su contra, luego de unirse a las movilizaciones de la Asociación Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Recordó que 27 trabajadores fueron  despedidos del programa de  Prospera, el cual  interpusieron su  demanda de despido el cual fue de  manera  injustificado ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el pasado 23 de marzo, con la intención que se les  indemnice o reinstale.

 

Subrayó, "interpusimos la demanda ante el TFCA el pasado 23 de marzo, para exigir la indemnización de cada uno de los trabajadores, o en su caso nuestra reinstalación, luego de ser despedidos injustísimamente".

Adelantó que grupo de los derechos humanos, Tlachinollan está investigando para  ver si la  PGR las ha involucrado en otra  averiguación previa.

 

Las ex  trabajadoras  demandas el pago de salarios caídos, el seguro de vida, destacan vacaciones  que durante más de 14 años, bonos, además de horas extras que no se les  ha pagado hasta la fecha.

 

Ya que se les debe casi un  millón de pesos, "dependiendo de la antigüedad". Pero a pesar que se encontraba laborando bajo un contrato colectivo de trabajo continuo que se renovaba cada año, sin embargo el delegado Juan Manuel Yáñez Heredia, y el subdirector operativo Axel Fernando Zamudio, remplazaron a los trabajadores con antigüedad mayor a los 14 años por personas "afines", violando las disposiciones de la guía administrativa.

 

"La lucha continúa, estamos armando estrategias para continuar con nuestra lucha pero no queremos dejar de lado nuestra demanda por acoso sexual, por qué este señor sabemos que tiene familiares dentro del gobierno estatal y nos sorprendería que nos integrarán averiguaciones previas", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios