Gallery

header ads

Esta madrugada, fue detenido el presunto asesino del Secretario General del PRD en Guerrero: Fiscalía del estado

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 28 de abril del 2017.- El Fiscal del estado Xavier Olea Peláez, dio a conocer la detención del señor Angel "N",  como presunto  autores  materiales  del  homicidio del profesor Demetrio Saldívar Gómez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia  de prensa, la  Fiscalía General dio a conocer  que el día de hoy aproximadamente a las 02:30 AM, fue detenido el señor Ángel "N", como uno de los presuntos autores  materiales en el artero homicidio del profesor Demetrio Saldívar Gómez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Mismo que de acuerdo a los seguimientos de las pruebas, indicios y presunciones permitió  dar a conocer el día de ayer, se logró el aseguramiento de dicha persona. Asimismo, se logró el aseguramiento de un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017,  sin placas, que tiene reporte de robo con violencia en el Estado de Morelos.

Después, de una profunda investigación de índole ministerial, de inteligencia y policiaca, se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona.  Procediendo a realizar un operativo para la búsqueda y localización del sujeto de mérito, cabe señalar, que durante el operativo para su aseguramiento, dicho personaje se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, el sujeto activo trompicó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación.

Lugar donde se hizo el aseguramiento del mismo.   Dicha persona traía consigo el arma en mención, así como un envoltorio en la cintura dentro de la prenda que vestía, que contenía hierba, con las características propias de la marihuana.  

Poco después del aseguramiento del sujeto activo, se le hizo del conocimiento de sus derechos humanos y  garantías individuales que le otorga la Constitución General de la República y el Código Nacional de Procedimientos Penales. Posteriormente, se  procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

A partir de la puesta a disposición de la autoridad ministerial, se continuó y continúan con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez. 

Por último, las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado, arrojaron resultados concretos y fundamentalmente objetivos para lograr en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria de que este sujeto participó activamente en el lamentable crimen de Demetrio Saldívar Gómez. 

Sin olvidar, que el Fiscal, el Vicefiscal de Investigaciones, el Fiscal de Homicidios, el Fiscal Regional del Centro y el grupo multidisciplinario, así como otras diversas instituciones como son la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía del Estado y el CISEN, mantendrán su trabajo y coordinación interinstitucional en el seno del Grupo de Coordinación Guerrero.

Sin olvidar nunca, la legalidad de todas sus actuaciones y, en consecuencia los servidores públicos que encabeza el de la voz, participarán directa, activa y objetivamente en el proceso que se le inicie en su oportunidad al imputado, concluyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios