Gallery

header ads

Entregan restos de dos integrantes de la guerrilla de Lucio Cabañas



-Se trata de Eliseo Flores Vázquez y Martín Arios Organiz, muertos en combate con el Ejército en septiembre de 1974
-Les rindieron homenaje en el Teatro Hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado

Chilpancingo, Gro., abril 07 del 2017 (IRZA).- Los restos óseos de Eliseo Flores Vázquez y Martín Arios Organiz, dos integrantes de la guerrerilla de Lucio Cabañas Barrientos y del Partido de los Pobres, finalmente fueron entregados a sus familiares en la Ciudad de México.
Estos dos campesinos murieron en combate en un cerco del Ejército y sepultados de manera clandestina por pobladores en septiembre de 1974 en las inmediaciones del cerro de Las Clavellinas, municipio de Atoyac de Álvarez, donde en junio del 2014 la Comisión de la Verdad realizó trabajos de investigación y encontró sus restos.
En esa fecha los restos fueron exhumados y trasladados a la Ciudad de México para que la Procuraduría del capital país realizara estudios de ADN, porque la Fiscalía de Guerrero no contaba con la tecnología para hacerlo.
Este jueves, después de engorrosos trámites burocráticos, casi tres años después entregaron los restos a sus familiares.
La recepción de los restos de los dos combatientes fueron entregados en dos cajas de madera con sus fotografías a las 11:00 de la mañana a sus familias en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, los cuales fueron trasladados a Chilpancingo, donde la tarde de este jueves les realizaron un homenaje en el Teatro Hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado, al que asistieron normalistas de Ayotzinapa, ex guerrilleros, trabajadores universitarios y dirigentes de organizaciones sociales.
El ex rector Arquímedes Morales Carranza consideró que las condiciones económicas y sociales que llevaron al movimiento guerrillero en Guerrero no han cambiado, "al contrario, han empeorado y se ha llegado a asegurar que vivimos en un narco estado”.
Los restos de Eliseo Vázquez Flores fueron sepultados después de las 5:00 de la tarde de este jueves en el Panteón Nuevo de esta capital, el que, aunque era originario de Chilapa, su familia radica en Chilpancingo.
En tanto que los restos de Martín Arios Organiz fueron trasladados a Atoyac, donde a su llegada tenían previsto un acto cívico en su memoria, la proyección de un documental, una velada y el viernes lo sepultarán en el Panteón Lomas del Sur. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios