Gallery

header ads

Dice Obispo que sus declaraciones molestaron a políticos de Guerrero

"Fueron una patada en la espinilla de los políticos": Obispo

-Reconoce que pactó una tregua con el gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2017 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, sostuvo este “Domingo de Ramos que respetará la tregua con el gobierno estatal de no hablar más de que políticos están involucrados con la delincuencia organizada.
El obispo dijo que en una reunión que tuvo con el gobernador Héctor Astudillo, acordó que haría una tregua para ya no hablar más sobre el problema de la violencia y de la delincuencia organizada.
"Yo ya acordé (con el gobernador) que no iba a hablar más sobre este asunto, porque les dolió a los políticos, se les pegó en la espinilla; entonces, yo quiero respetar esta tregua porque tenemos que buscar la paz, la concordia, el entendimiento”, dijo en entrevista al término de la ceremonia de bendición de palmas con motivo del inicio de la Semana Santa.
"Yo hablé con el gobernador (Héctor Astudillo) y hablamos de una tregua, y yo la quiero respetar", insistió.
Rangel Mendoza consideró que tocó en sus últimas declaraciones una de las “grandes verdades” que se están viviendo en la entidad, como la corrupción, impunidad y falta de oportunidades.
Sin embargo, dejó en claro que el acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores es que “nos vamos a tratar como amigos y llevar la fiesta en paz para el bien de las familias, y de irnos con mucho cuidado”.
Negó asimismo que el gobierno estatal lo haya presionado para ya no hablar de la inseguridad en Guerrero, y dijo que lo está haciendo “por conviccióndebido a que conviene que sea prudente con sus declaraciones, porque “muchos grupos se aprovechaban de la situación, y querían amarrar navajas con el tema”.
Concluyó diciendo que él está buscando la paz y la concordia y que lo que menos quiere es que se anden enfrentando entre grupos. “Vi que se están contrapunteando mucho las cosas, pero la iglesia no quiere enemigos, debe ser un elemento de concordia”, apuntó.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios