Gallery

header ads

Detienen federales al líder de los Granados y a ocho más



Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2017 (IRZA).- El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó la captura este martes de Rubén "N" “N”, alias “El Nene”, líder del grupo delictivo “Los Granados”, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.
Asimismo informó de la detención de otras ocho personas, todos miembros de la organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.
Mediante un comunicado, Álvarez Heredia dijo que las detenciones se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
Precisó que los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Tecpan, cuando individuos armados a bordo de dos vehículos intentaron huir al ver la presencia de los efectivos policiacos.
Acto seguido se desató una persecución que terminó cuando los vehículos de los presuntos delincuentes se impactaron entre sí, en una acción que no requirió realizar disparos.
Además de “El Nene”, fueron detenidos Rubén "N", Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N", a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Ford Expedition, cinco armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos básculas.
Continúa el comunicado diciendo que en una segunda acción en el poblado de San Luis La Loma, del mismo municipio, se logró detener a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron asegurados dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Chevrolet Tahoe, así como tres granadas de fragmentación.
En este operativo conjunto participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
Los nueve detenidos, los vehículos, armas, cartuchos, droga y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Rubén Granados "El Nene" ya había sido detenido en abril del 2009, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), que lo ubicó entonces como el líder que controla a lo largo de toda la Costa Grande el tráfico de droga del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Las autoridades no han informado sobre cuándo y cómo quedó libre después de aquella detención (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios