Gallery

header ads

Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero, con droga por 15 millones





Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de goma de opio para convertirla en heroína base en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo.
Los militares y agentes se movilizaron hacia el lugar pero ya no encontraron a quienes lo operaban, por lo que no hubo detenidos, pero sí hallaron 23.22 kilogramos de heroína base, con un valor en el mercado negro de 14 millones 864 mil 283 pesos, además de 9.648 kilogramos de goma de opio, con un valor en el mercado negro de 352 mil 923 pesos, lo que da un total de 15 millones 217 mil 206 pesos, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Los elementos de la 35 Zona Militar y agentes de la PGR, también incautaron “473 litros de hidróxido de amonio; 9.15 litros de ácido clorhídrico; 105 litros de sustancia pastosa color café, al parecer goma de opio en proceso; 8 armas largas, una arma corta y dos vehículos”.
La acción militar y de la PGR fue realizada el domingo entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, después de que realizaban un recorrido por el pueblo, donde fueron avisados que en una casa de madera de dos plantas había un narcolaboratorio, dijo Álvarez Heredia.
Después de que realizaron las diligencias, el desmantelamiento y aseguramiento, todo lo incautado lo trasladaron durante la madrugada a Chilpancingo, donde por la mañana de este lunes lo pusieron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios