Gallery

header ads

Desde Italia hasta Acapulco, en concierto

La Orquesta de Cámara de Acapulco, presentó este domingo un concierto denominato "Notas desde Italia hasta México", dirigida por el director invitado Emanuele Pasqualin, catedrático del Conservatorio de Padova, Italia y por su director artístico Andreas Toffanin.
Ante un auditorio Juan García Jiménez, del Centro Cultural Acapulco, lleno a su máxima capacidad y con gente de pie, los maestros y los alumnos integrantes de esa orquesta formada en la escuela de Iniciación Artística de Acapulco (municipal, pero incorporara al Instituto Nacional de Bellas Artes), interpretaron diversas melodías clásicas, destacando las mexicanísimas Cielito Lindo y Jesusita en Chihuahua, está última incluso fue repetida al finalizar el concierto.
El maestro Pasqualin, dijo que había venido a México a disfrutar, además de la música, de la gastronomía local, de la cual estaba encantado.
El director de la escuela, Luis Arturo Aguirre, felicitó a los maestros de la escuela por su labor y a los ejecutantes del concierto.
El director de Cultura, Julio Zenón Flores, en representación del presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, agradeció la visita del maestro  Emanuele Pasqualin, recordó que a Italia y a México les une un pasado y sangre de origen latino y apuntó que el alcalde tiene claro que la música es una de las bellas artes que más influyen en el ser humano y que es necesario acercarse a ella y formarse en ella, para construir entre todos una mejor sociedad.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios