Gallery

header ads

Cuestiona Juventudes de Izquierda omisión y falta de conocimiento de titular de Sejuve

Cuestiona Juventudes de Izquierda omisión
y falta de conocimiento de titular de Sejuve

Exhortan a Humberto Díaz a definir una agenda de trabajo que garantice mitigar la situación por la que atraviesa la juventud guerrerense

Francisco Javier Flores V.

Yair García. Juventudes de Izquierda.
Al estigmatizar a los jóvenes asesinados a últimas fechas, afirmando que tenían vínculos con el crimen organizado, "sin constarlo en una investigación pericial o judicial y además sin ser él la instancia especializada para informar de ese tema, el secretario de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, "deja entrever su omisión y falta de conocimiento de su área de trabajo".
Así lo señaló el comisionado de las Juventudes de Izquierda (JIZ) en la entidad, Yair Seraser García Delgado, al fijar un posicionamiento en torno a las declaraciones hechas por el funcionario a medios de comunicación que le cuestionaron sobre los últimos asesinatos cometidos contra jóvenes e incluso niños en diversos puntos del estado. 
El representante de esa organización filial del Partido de la Revolución Democrática consideró que lejos de andar haciendo declaraciones "escurridizas" y desafortunadas, el secretario de la Juventud debería estar diseñando un diagnóstico de la situación actual de los jóvenes guerrerenses y/o programas integrales para mitigar y reducir la brecha de desigualdad en el sector.
"El secretario de la Juventud no puede ni debe criminalizar el derecho de subsistir de una o un joven ante el embate de la situación económica del país ni tampoco estigmatizar las condiciones socioeconómicas por las que atraviesan las y los jóvenes. Lo que sí debe hacer Díaz es revisar la Ley 913 de la juventud y las atribuciones que le competen. Además de crear el Plan Integral de Atención a la Juventud y el Consejo Estatal de la Juventud como se enmarcan y prevén en el artículo 11 y 28 de nuestra ley de juventud y que además son mecanismos de franca atención y solución a los innumerables factores que orillan al joven a delinquir o generar violencia", explicó García Delgado.
Exhortó al funcionario a diseñar una ruta crítica de trabajo con las estructuras juveniles de los partidos políticos, de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales juveniles y sociedad civil para que en conjunto puedan definir una agenda de trabajo que garantice mitigar la situación por la que atraviesa la juventud guerrerense.
"Condenamos no sólo su actuar, sino la omisión de formular, planear, fomentar y definir un programa que resuelva de tajo situaciones específicas de jóvenes, sustituyéndolo por espectáculos redundantes que no resuelven nada y dejando de lado el Plan Estatal de Desarrollo, elemento fundamental que debería ser eje rector de su política de juventud porque ahí se encuentra resguardado el sentir de nosotros los jóvenes", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios